Detiene la policía de Zihuatanejo al administrador de Finanzas de La Unión, Abel Magaña por prepotente

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-El Administrador de la oficina recaudadora de Finanzas del gobierno del estado en el municipio de La Unión, Abel Magaña, protagonizó un bochornoso espectáculo y una movilización policía. 

Agredió y de manera prepotente despojó de su radio portátil a un oficial de la Delegación de Tránsito de Zihuatanejo por haberle retirado la placa de su vehículo. 
Fuentes de Tránsito, informaron que a las 19:30 horas de ayer , un oficial le retiró una placa a un coche Volkswagen tipo Jetta, color negro, por permanecer estacionado en una área prohibida del primer cuadro de la ciudad.
El Jetta era en el que se transportaba Abel Magaña, y éste trató de agredir al uniformado y lo despojó del radio para que no pudiera comunicarse con el Centro de Reacción Inmediata de Zihuatanejo (CERI) y solicitar el apoyo de una patrulla de la policía.
Rápidamente Abel Magaña se subió al asiento del copiloto y comenzó a conducir otro individuo que no se identificó, por lo que huyeron en el Jetta.
Sin embargo el agente de tránsito contaba con otro radio y se comunicó con el CERI e informó de la situación, por lo que se inició una persecución en pleno centro hasta que finalmente el chofer del Jetta se detuvo en la avenida Las Palmas, a lado de la clínica Maciel.
Al estar acorralado Abel Magaña se tranquilizó, bajó a dialogar con los oficiales y policías sobre la situación, posteriormente entregó el radio al oficial que en un principio trató de agredir.
Cuando se retiraron los patrulleros de Tránsito al “aclararse” el hecho, los policías continuaron el dialogo con Abel Magaña, le exigieron que fuera consciente pues como funcionario debió acatar las reglas, ya que los agentes de tránsitos sólo hicieron su trabajo como corresponde.
Por último, los elementos que intervinieron en este hecho protagonizado por Abel Magaña, funcionario estatal de primer nivel en el municipio de la Unión, mencionaron que al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario