*”Donde nació y por qué nació la tradición del carnaval”


Abel Romero
El origen del carnaval inicio en la antigua roma, como una forma de culto al dios mono, deidad de la broma y las chanzas, en el año de 1966 por primera vez se celebró el carnaval en el Estado de Veracruz. 

Zihuatanejo (en purépecha: Itzi, Huata, nejo, agua, cerro, amarillo, verdoso, agua del cerro amarillo). Es una ciudad y puerto Mexicano ubicado en el Estado de Guerrero en la región de la costa grande cabecera del municipio de Zihuatanejo de Azueta, también conocido como Ixtapa Zihuatanejo.
Un destino turístico que se destaca por combinar lo moderno, el lujo de Ixtapa con la tranquilidad y tradición de un puerto de pescadores, los atractivos turísticos de este paradisiaco lugar, son sus playas, museos y su gastronomía, lo hacen un lugar mágico, paradisiaco, donde el descanso es uno de los principales atractivos.
El martes 26 de abril dará inicio el carnaval 2016, tradición que se estaba perdiendo pero el gobierno del presidente municipal Gustavo García Bello, preocupado por las tradiciones de nuestro destino se propuso rescatar esta tradición en benéfico de los Azuetenses, veremos un carnaval diferente, participativo y sobre todo transparente.

Los cinco días que durara el carnaval será un deleite para locales y turistas que vendrán a las festividades, así lo aseguro el presidente del patronato Francisco Urrutia Quintana, en una rueda de prensa donde presento al patronato que lo integran, así como a las candidatas a Reina del carnaval, Reina infantil, rey infantil y rey de la alegría.
La competencia para elegir a la Reina del carnaval estará muy reñida, ya que las participantes son jóvenes muy talentosas y hermosas, Marianne Bravo Mercado con 16 años de edad, Yesenia Aparicio 23 primaveras, Monserrat Valle Luna 23 años, y por ultimo Karen Cristal Sánchez 24 años.
La hermosura de las Aspirante al trono de Reyna del carnaval infantil, será todo un reto para las personas que tengan el honor de ser jurado, porque las participantes tienen talento, hermosura, sobre todo capacidad para representar a la Reina infantil del carnaval.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario