Estado y municipio afinan detalles para el arranque del Acabús


*Se ha trazado una ruta de trabajo conjunto por el bien de Acapulco, destaca el alcalde Evodio Velázquez.

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2016.- Como parte de la ruta de trabajo conjunto que han emprendido estado y municipio por el bien de Acapulco, este día el alcalde Evodio Velázquez y el gobernador del estado Héctor Astudillo, encabezaron una nueva reunión ejecutiva de seguimiento en la que se afinan los detalles para el arranque del proyecto de transporte público Acabús.

Ambos mandatarios junto a sus equipos de trabajo y representantes de los concesionarios del Acabús, se reunieron la mañana de este jueves en un salón de la zona Diamante para continuar con los acuerdos que concreten el inicio de operaciones del proyecto, el cual representa la punta de lanza de una serie de acciones conjuntas que estado y municipio llevarán a cabo en Acapulco.
“Creo que esta es una muestra que cuando se trabaja en conjunto se pueden hacer cosas extraordinarias e importantes, que dejen huella para una ciudad que es Acapulco, y hoy el gobierno municipal, el gobierno del estado, han trazado una ruta de trabajo conjunto que va a terminar con un proyecto importante que será parte de la movilidad, la modernidad del municipio de Acapulco con su transporte público”, destacó al respecto Evodio Velázquez.
El gobernador del estado Héctor Astudillo reconoció que estado y municipio se han sumado de manera decidida al reto de hacer del proyecto Acabús una realidad para Acapulco a partir del próximo 31 de mayo, subrayando que es un esfuerzo conjunto de ambos gobiernos.
Durante el encuentro ejecutivo se dio a conocer que con el proyecto Acabús se prevé beneficiar diariamente a más de 130 mil usuarios del transporte público en Acapulco a través de 16 rutas, además de visualizar la generación de mil 400 empleos directos e indirectos debido a su operación.
Previo a  la reunión de trabajo, el alcalde, el gobernador del estado, funcionarios y concesionarios del proyecto Acabús, subieron a una de las unidades articuladas que formará parte del nuevo sistema de transporte público en el puerto.
Las autoridades de estado y municipio fijaron un nuevo encuentro de trabajo para el próximo viernes 22 de abril entre los equipos interinstitucionales, a la que se dará continuidad el próximo viernes 29 de abril donde estarán presentes ambos mandatarios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario