Exhorta PC de Atoyac a prevenir incendios forestales

Pablo Alonso Sánchez 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 10 de Abril del 2016.- El coordinador  de Protección civil, Irving Hernández Zamora, solicitó la colaboración de la ciudadanía para evitar la incidencia de incendios forestales en el municipio durante esta temporada de estiaje debido al daño ecológico que provocan los siniestros, los cuales se han incrementado en los últimos días.

La dependencia señala que en esta época calurosa se han pronosticado un aumento considerable en las temperaturas en esta región costera, por lo que es fundamental la participación de los ciudadanos evitando arrojar colillas de cigarros encendidas en los márgenes de caminos o carreteras donde hay maleza seca y evitar arrojar envases de vidrio que con el efecto lupa son causa de incendios, además a las personas dedicadas a la cacería de iguanas y otras especies que no usen fuego en las madrigueras. 
Continúo señalando Irving Hernández Zamora, que se ha brindado pláticas de orientación a los jornaleros invitándoles a evitar en lo posible la quema del tlacolol para preparar sus tierras de cultivo o que hagan guardarrayas para mantener el control del fuego. 
Indicó que el más reciente incendio que lograron sofocar fue a la altura de la colonia quinto patio en los márgenes de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo donde se quemó alrededor de una  hectárea de arbustos secos, así como otro incendio registrado en las inmediaciones de la comunidad de Corral Falso. 
Añadió que también PC ha atendido los llamados de auxilio de la población para realizar maniobras que resultan riesgosas como el derrame de árboles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario