Existe rezago histórico en infraestructura educativa


Ya hay una estadística de la infraestructura escolar del municipio que está muy dañada, existen escuelas que ya cumplieron su ciclo de vida ubicadas tanto en la zona urbana como en las comunidades rurales del municipio.

Expresó lo anterior Luis Melchor Arizmendi, Director de educación municipal, agregando que en el rubro educativo existe un rezago histórico en infraestructura educativa.
Comento que  por ejemplo en Barrio Viejo hay varias escuelas que tienen problemas como la tele secundaria que se desplomó la dirección, en Pantla hay dos escuelas primarias con problemas de infraestructura.
Precisó el funcionario que el censo que la Dirección a su cargo realizó arrojó un resultado de cuando menos 17 escuelas que tienen graves problemas de infraestructura la mayoría porque ya cumplieron su ciclo de vida útil.
Añadió que personal de la Secretaría de Educación Guerrero la SEG, solicitaron datos concretos de cada una de las instalaciones de cada escuela y prometieron venir para realizar una inspección a cada escuela para empezar a gestionar los recursos.
Indicó que ya el presidente municipal Gustavo García Bello llevo al gobernador la lista de las escuelas del municipio que tienen dañada su infraestructura por lo que hay la confianza de que se atienda esta prioridad del municipio.
Recalcó que hay escuelas que ya cumplieron su ciclo de vida y que la zona rural es la situación más crítica al menos cinco escuelas que ya cumplieron su ciclo de vida.
Menciono que inclusive es tan crítica la situación que hay escuelas de madera como la de la comunidad de las Ollas y la del Puertecito ubicada arriba de la comunidad de San Ignacio que es urgente que sean construidas.
Asimismo dijo que otra escuelas de Vallecitos de Zaragoza que necesita construcción de baños, otra escuela en la comunidad del Calabazalito.
Sin contar las escuelas de la zona urbana como el jardín de niños de la colonia El hujal entre otras, asegurando que es un rezago histórico de muchos años que no se le ha metido mano a la infraestructura educativa del municipio.

1 comentario:

  1. Y eso qué pwndejo eso ya lo sabíamos gestiona para que lleguen recursos y aprende a hablar ee hablas muy mocho eres director de educación y ni sabes hablar pinche cabeza de olmeca son unas putas como andan de un parrido a otro

    ResponderBorrar