Extranjeros realizan campaña de esterilización de mascotas de varias poblaciones


Médicos veterinarios zootecnistas provenientes de Estados Unidos de Norteamérica pertenecientes a una Fundación altruista están realizando una campaña de esterilización canina y felina en las instalaciones del Centro de Salud de la comunidad de los Achotes.

Entrevistada al respecto Anastasia Briggs de descendencia alemana nacionalidad norteamericana y radicada en Playa Blanca municipio de Petatlan, informó que esta es la segunda campaña de esterilización de mascotas, la primera fue en Barra de Potosí hace un año  y la segunda este año en la comunidad de Los Achotes.
Agregó que ha organizado estas actividades porque le gustaría ver a estos lugares de la región limpios que sigan siendo limpios  libres de perros callejeros y abandonados, llenos de plagas.
Añadió que el segundo objetivo es impulsar la educación a la población tanto adulta como en las escuelas para el cuidado de sus mascotas como son perros y gatos principalmente para que sean dueños responsables de sus mascotas.
Indicó que la meta que se han fijado en esta campaña es esterilizar más de 300 animales y que de esta cifra son el 70 por ciento perros y el 30 por ciento gatos los que se van a esterilizar, que los están trayendo sus dueños provenientes de las comunidades cercanas como Barra de Potosí, los Achotes, colonia Vista Mar, la población de El Zarco, San Miguelito y Los Almendros entre otros.
Abundó que  son dos médicos veterinarios zootecnistas de Estados Unidos,más 30 personas ayudantes como voluntarios la mitad mexicanos y la otra parte de Estados Unidos.
Indicó que la asociación es “Amigos de los Animales” y la fundación en Norteamérica se denomina “Baja California Spay Neuter Foundation”.
Dijo que este equipo de trabajo para lograr la meta está trabajando hasta ocho horas diarias en los tres días que durará esta campaña de esterilización.
Abundó que esta campaña ha tenido muy buena aceptación entre la ciudadanía de las mencionadas poblaciones que han estado acudiendo a recibir estos beneficios para esterilizar a sus mascotas, para evitar la proliferación de perros que cuando sus dueños ya los descuidan los echan a la calle y que esto es dañino para la salud dela población, debido a que al defecar al aire libre se volatiza y contamina de diversas enfermedades a los humanos, además de que los perros callejeros se llenan de plagas que van desde garrapatas, lombrices, sarna y otras enfermedades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario