Faltan varios servicios en comunidades del municipio aseguran habitantes


En total abandono están algunas comunidades, donde carecen de agua potable y drenaje, calles polvorientas y escurrimientos de aguas provenientes de las casas por falta de drenaje sanitario. Tal es el caso de la comunidad de San Miguelito, donde recientemente se dio una plaga de piojos que seguramente los padecen los demás familiares de algunos alumnos que asisten tanto al Jardín de niños, así como a la escuela primaria.

Retomando el tema del drenaje sanitario uno de los habitantes de esta comunidad el señor José Gutiérrez quien aseguró que aparte de la falta de agua potable también está el caso del drenaje sanitario asegurando que “es algo grave también, en la calle principal ya están colocadas las alcantarillas pero no hay donde descarguen cuando menos que salieran al arroyo”.
Destaco que no tienen servicio de drenaje aunque saben que ya están autorizados los recursos pero no se sabe cuándo los van a aplicar.
Indicó que en este poblado hay una persona que en su domicilio mata reses y toda el agua pestilente pasa por las calles frente a las casas y que estas aguas sanguinolentas y mal olientes llegan hasta la iglesia del pueblo.
Los demás pobladores del lugar opinan que las plagas de los piojos y otras enfermedades de la piel se debe a que hace falta un sistema de agua potable eficiente, pavimentar varias calles y que en la actualidad hay muchos animales sueltos como gallinas, cerdos y ganado debido a que sus dueños no cuentan con porquerizas, gallineros y establos donde las personas y los niños no convivan con tanto animal.
Se entiende que el municipio se carece de recursos, pero bien se podría gestionar ante el gobierno del Estado, programas para la adquisición de materiales para cría de aves de traspatio que vendría a aliviar las carencias de las gentes de estas poblaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario