Firman convenio el gobierno municipal de Chilpancingo y el REPUVE para evitar el robo de vehículos en la capital


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Con el objetivo de coadyuvar en la prevención de la delincuencia, en específico en el robo de vehículos, el presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena firmó un convenio intergubernamental con el Registro Público Vehicular (REPUVE), a través del cual se colocarán chips gratuitos a unidades oficiales y particulares.

El alcalde Marco Leyva destacó la importancia que tiene para Chilpancingo este convenio con el REPUVE, ya que uno de los tres principales delitos en la capital del estado es el robo de vehículos, “por eso es tan importante la colocación y la utilización de esta técnica”. 
Dio a conocer que el gobierno municipal trabaja en los mecanismos necesarios para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de seguridad de su patrimonio, por lo que en coordinación entre los tres niveles de gobierno unen esfuerzos para evitar el robo de automóviles.
Marco Leyva se congratuló por la firma de este convenio, “ya que estamos dando un paso adelante para enfrentar un problema real que le afecta a los ciudadanos de Chilpancingo”, por ello, invitó a la ciudadanía a acercarse a las oficinas del REPUVE para hacer el trámite correspondiente y obtener este beneficio.
Por otro lado, el alcalde resaltó la importancia de colocar los chips de identificación y rastreo para disminuir el robo de automóviles en la ciudad, dado que la propia administración municipal ha sufrido el robo de dos vehículos, “y si hubiéramos tenido estos chips creo que ya los hubiéramos encontrado”.
En su intervención Daniel Pano Cruz, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció la disposición e interés del alcalde Marco Antonio Leyva Mena de registrar el parque vehicular del gobierno municipal, ya que “está dando muestra de coadyuvancia en materia de prevención de la violencia”, indicó.
Está acción se extenderá no sólo a las 212 unidades del ayuntamiento; sino también a los casi 95 mil vehículos que conforman el parque vehicular de Chilpancingo, cuyos modelos sean inferiores al 2012.
Luego de la firma de convenio, se dio el banderazo de inicio de colocación de chips a los primeros vehículos.
En el evento también estuvieron presentes Raúl Isoard Delbouis, encargado de Despacho de la Dirección General del Repuve del SESNSP;  Víctor Aparicio Carmona, Encargado de la Dirección del Registro Público Vehicular; Magdalena Camacho Díaz, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública; Esteban Espinosa Montoya, Secretario de Seguridad Pública Municipal; Cristina Morales, síndica y Gustavo Morlet, Secretario General del Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario