FORO POLITICO

Recorte, Afectará A Todos

Por Salomón García Gálvez
La diputada Presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Flor Añorve Ocampo, considerò que el recorte de cuatro mil millones de pesos a Guerrero, afectarà a los tres poderes de la entidad, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

La legisladora fue entrevistada por diversos medios, en un receso de la sesión en el Congreso Local, luego de entregar constancias a comunicadores que hicieron un curso para locutores con valor curricular, avalado por la SEP.
“Ya esperábamos el anuncio del recorte de los cuatro mil millones de pesos, por el alza del dólar ante el peso mexicano y también por los bajos costos del petróleo; eso impactarà también a la gente que a veces no tiene ni para comer”, manifestó la diputada priista.
Atenta, gentil y con capacidad de respuesta a diversos temas que le fueron formulados, la legisladora Añorve Ocampo comentó también sobre el examen evaluatorio que hicieron maestros de la entidad, donde según la SEP, van a despedir a mil 300 mentores.
Dijo que 300 maestros son los que serán despedidos, y no los mil 300 que no hicieron el examen de evaluación el pasado fin de semana. 
“Hay quienes comprobaron que no pudieron hacer el examen por causas de fuerza mayor, pero que son maestros cumplidos y tienen un historial muy bueno en sus trayectorias”, manifestó la diputada por Taxco de Alarcòn.
Dijo que el Congreso Local no defenderà a aquellos maestros que no trabajan en aulas, por estar comisionados o por otras razones. 
La entrevista a la diputada Añorve Ocampo se hizo en el Lobby del Congreso Local donde la representante popular respondió con certeza y amabilidad a los periodistas que cubren la fuente parlamentaria.
DIP. ISABEL RODRÌGUEZ, RECORRE COLONIAS.
Orgullosamente nativa de Chilpancingo, la diputada local priista Isabel Rodríguez Córdova, se ha especializado en labor de gestoría para beneficiar a sectores vulnerables y precaristas de la capital del estado y sus comunidades.
A la fecha, la diputada ha visitado cerca de setenta colonias de Chilpancingo, principalmente de la periferia, a cuyos habitantes les ha llevado diversos apoyos y les gestiona obras prioritarias.
La joven legisladora plurinominal siempre ha militado en el PRI; es de las féminas que se han desempeñado dentro de la administración pública y ahora es representante popular y ocupa un importante sitio en la política guerrerense.
Con estudios de Post grado en España –Universidad Complutense, Madrid-, la legisladora es también presidenta de la Comisión de Igualdad de Gènero en el Congreso Local.
Más adelante daremos a conocer las colonias visitadas por la diputada Rodríguez Córdova así como las comunidades del municipio de Chilpancingo. 
Existe mucho ánimo y entusiasmo por parte de la legisladora –originaria del popular barrio de San Mateo, en la capital del estado- quien ha sido bien recibida por la ciudadanía, en sus giras los fines de semana.
FISCALÌA, BOLETINÒ A WILLY.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) giró oficios de colaboración a la PGR, a la Interpol México, y a todas las fiscalías y procuradurías de justicia del país, para ubicar y detener al ex alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos, quien es acusado de ser autor intelectual del asesinato del diputado federal, Moisés Villanueva de la Luz, y el chofer de éste.
El Fiscal General del Estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez y la Policía Ministerial mantienen un seguimiento permanente para localizar y detener a Willy Reyes Ramos, aunque existe la posibilidad de que éste se encuentre en el extranjero.
Como se puede ver, el Licenciado Olea Peláez no tiene ningún interés o compromiso con el ex edil de Tlapa, quien ha sido señalado de la comisión del delito de homicidio –autoría intelectual- y existe orden de aprehensión en su contra… Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario