FORO POLITICO

Congreso: Nueva Ley Orgánica

Por Salomón García Gálvez.
Experimentada política, analítica y perseverante, la diputada Flor Añorve Ocampo, presentó ante el pleno de los legisladores un proyecto que da origen a la Nueva Ley Orgánica del Congreso de Guerrero.

Con ideas propias, discurso propio y análisis, la también presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Añorve Ocampo, propuso la Nueva Ley Orgánica del Congreso guerrerense. La propuesta ha tenido buena recepción de la mayoría de las fracciones parlamentarias.
Durante sesión ordinaria de hace algunas horas, la legisladora Añorve Ocampo, dijo que tal proyecto forma parte del proceso de armonización de las leyes locales con la reforma integral a la Constitución Política de Guerrero. 
La propuesta hecha por la diputada es a nombre de las fracciones del PRI y el PVEM. Sin duda alguna que el proyecto presentado por la diputada Añorve Ocampo, tendrá el respaldo de la mayoría de las fracciones parlamentarias, incluso de un buen número de legisladores perredistas.
ASTUDILLO: TRABAJO EXTENUANTE.
En verdad que asombra la impresionante agenda de trabajo que tiene el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, quien no se da momento de reposo. Trabaja más y duerme menos. Los múltiples conflictos así lo exigen.
Astudillo Flores, se reunió con transportistas federados, para llegar a acuerdos que benefician a los trabajadores del volante, en Acapulco.
Luego refrenda lo que anunció en su campaña: Que el fertilizante será gratuito para los campesinos y lo cumplirá, aunque algunos alcaldes canguros no les guste y andan enseñando las zarpas.
Ayer, el gobernador Astudillo Flores, estuvo en la capital del país, haciendo gestiones ante diversas Secretarías y otras dependencias, para beneficio de Guerrero. 
A Héctor, le tocó ser gobernador de un estado con enorme crisis económica y peor aún: Con la espiral de la violencia, a cuyo escenario se agrega los 43 normalistas desaparecidos.
El amplio respaldo popular que tiene el gobierno que encabeza Astudillo, permitirá superar el negativo escenario que motiva la nota roja. El gran conglomerado sabe perfectamente que el mandatario tiene todas las buenas intenciones de impulsar a Guerrero, relanzarlo y colocarlo en un buen sitial.
DESBANDADA EN EL PRD.
El divisionismo, pleitos internos y la gran ambición entre las tribus del PRD, motivaron que más de un centenar de jóvenes perredistas hayan emigrado y se afiliaron al PRI, en las últimas horas.
Los Chuchos –Jesús Zambrano y Jesús Ortega-, la idea de éstos de derechizar al PRD y aliarlo con el PAN, también impulsaron la desbandada de jóvenes perredistas. El impacto es brutal para el PRD, y fortalece al PRI.
José Parcero López, dirigente estatal priista y el Secretario de Finanzas del tricolor, Erick Catalán Rendón, les dieron la bienvenida a más de un centenar de perredistas, a las filas del PRI, de cara al 2018.
IEPC: MEMORIA ELECTORAL 2015.
Itinerante en Guerrero, es la presentación de la memoria del proceso electoral 2015, que emprende el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que encabeza la Presidenta Maricela Reyes Reyes. La última presentación fue en Taxco de Alarcón.
Todo un éxito ha sido la presentación de la Memoria Electoral 2015, donde participan los representantes de partidos y consejeros electorales como: René Vargas Pineda, quien  destaca por su análisis y prospectiva como funcionario bien informado y actualizado.
Por ejemplo, dijo, la paridad de género ha conseguido del proceso anterior al 2015, lo siguiente: de 9 diputaciones se incrementó a 18; en alcaldías, de 4 a 21; en sindicaturas, de 7 a 60 y las regidurías de 255 a 273.
La memoria electoral 2015 seguirá presentándose en toda la entidad; contiene 145 páginas y 21 capítulos donde reseña el trabajo que realiza el IEPC, previo, durante y después de la jornada comicial. 
Es un éxito el trabajo que emprende la presidenta del IEPC, Maricela Reyes Reyes, los consejeros electorales y el equipo de logística con la participación de representantes de  partidos.
ELISEO MOYAO, ANTE LA PGR.
Cuando todos creían que el ex secretario de Finanzas del gobierno estatal, Eliseo Moyao Morales, sería detenido por desvíos y malversación de recursos ($) del erario público que se configura como delito de peculado… ¡Ohhh, sorpresa!... Fue citado por la PGR, en calidad de “inculpado por delitos electorales”.
Eliseo, pertenece a la rancia izquierda centavera y corrupta, pero cobra con la derecha; fue llamado a declarar ante la Fepade de la PGR, como “probable responsable de delito electoral”, por denuncia del Congreso Local.
Moyao y su ex jefe Rogelio Ortega Martínez –ex gobernador interino-, abandonaron sus obligaciones para convertirse en operadores políticos de la ex candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica, a quien favorecieron con millonarios recursos públicos, durante su pasada campaña.
Existe un audio de una llamada telefónica entre Moyao y el ex director de Adquisiciones, a quien le instruye favorecer con una compra a un proveedor recomendado de una persona que identifica con el nombre de “Beatriz” (Mojica), lo que generó un gran escándalo durante la elección para gobernador. Rogelio, Eliseo, todo el gabinete orteguista, con todos los medios apoyaron a la ex candidata perredista Beatriz Mojica, para que ganase la elección de gobernador, pero  su jugada les falló. Eliseo, ahora está en el banquillo de los acusados de la PGR. ¿Es un anticipo de lo que vendrá después?... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario