FORO POLÍTICO

Astudillo: Un Gobierno Diferente

Por Salomón García Gálvez
Lo más probable es que muchos aún no quieren entenderlo y menos asimilarlo: Que el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, es muy diferente al de sus antecesores. El sello que se desea imprimir al gobierno astudillista, es el de la ética, transparencia y anticorrupción. 

El mensaje es muy claro no solo para los presidentes municipales, sino para síndicos, regidores, diputados federales, legisladores locales, senadores y todos aquellos que manejan recursos provenientes de los impuestos del pueblo.
Allí se explica por qué el gobernador Astudillo Flores puso en marcha en el estado el programa de ética, transparencia y anticorrupción. Astudillo Flores hizo un llamado a salir del atraso en rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Y es que es cierto: un gran segmento de la población casi ya no cree en los políticos que gobiernan pues la mayoría de estos defraudan las expectativas y las esperanzas –del electorado-.
Por eso el gobernador Astudillo Flores hizo un llamado en Acapulco y pidió a diputados, alcaldes y a miembros de su gabinete a realizar declaraciones fiscales y patrimoniales.
Es muy positivo el programa que puso en marcha el mandatario estatal Astudillo Flores, y más el código de ética que se dio a conocer. Veamos algunos conceptos:
-Los servidores públicos actuaremos siempre en beneficio del interés público, observar el total cumplimiento de la ley y respetar los derechos humanos.
-Nuestra actuación estará sujeta a la Constitución Política de México y la de Guerrero y demás leyes que de ella emanen.
-Los recursos públicos confiados en nuestras manos serán administrados de forma honesta, transparente, eficaz y eficiente.
-En ningún momento actuaremos con prepotencia, con soberbia, ni tener preferencia indebida o discriminar a un grupo o individuo, menos abusar del poder y la autoridad, y la autoridad que no haya sido conferida.
-No discriminaremos por motivos de raza, ideología política, religión, género, preferencia sexual, discapacidades físicas o nacionalidad.
En el texto, el código de ética es bastante bueno, muy positivo, pero en los hechos, existen autoridades como alcaldes, diputados, regidores, síndicos, magistrados y muchos servidores públicos de los tres poderes y organismos descentralizados que tales recomendaciones las ignoran; o  les valen un cacahuate.
Dicen que, “chango viejo ya no aprende maroma nueva”; y la gente ya está cansada de ver cómo los presidentes municipales son los que ponen el mal ejemplo: 
-Son rateros, mañosos, homicidas, corruptos, trafican con la influencia, y lo que es peor: muchos están coludidos con la delincuencia organizada y desorganizada, en muchos lugares del país.
Sin embargo, el gobernador tiene toda la buena intención. Queda allí constancia de que a poco más de medio año, el gobierno de Héctor Astudillo Flores, ya le imprimió su propio sello: El de la honestidad, transparencia, rendición de cuentas y anticorrupción. Para que después nadie se diga engañado.
MAZATLÀN, SABE AGRADECER.
El pasado domingo fuimos testigos de cómo la entusiasta gente del vecino poblado de Mazatlán –municipio de Chilpancingo- le dio una gran recepción al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la comitiva que lo acompañó.
Desde la entrada del poblado hasta un sofocante salón para fiestas, hasta allí llegó el mandatario quien fue invitado a comer ricos mixiotes elaborados con carne de res y pollo, refrescos, agua embotellada y mezcal del que allí se fabrica.
Mazatlecos radicados en Chilpancingo y otras poblaciones arribaron a su comunidad para departir la mesa con el gobernador Astudillo Flores, quien, como ex alcalde de Chilpancingo, siempre los atendió y resolvió múltiples asuntos. 
Por eso fue bien recibido el mandatario junto con el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva. En Mazatlán será rehabilitada la red de conducción del agua entubada, lo anunció el gobernador a la comisaria de esa comunidad.
El buen recibimiento del que fue objeto Astudillo Flores, el pasado domingo en Mazatlán, es claro ejemplo de que como ex alcalde Héctor, siempre fue atento con todas las comunidades del municipio de Chilpancingo. 
De haberse portado déspota, soberbio y nunca resolver los asuntos que atañen a esos poblados, Astudillo Flores, hasta pudo ser objeto de agresiones o le hubiesen hecho el vacío, pero no: Héctor puede visitar todas las comunidades del municipio de Chilpancingo y del resto del estado.
BERDEJA: REVOCACIÒN DE MANDATO.
Todo alcalde corrupto, incapaz, negligente o coludido con la delincuencia, debe irse, manifestó el diputado por el MC Ricardo Mejía Berdeja, al presentar una iniciativa de revocación de mandato –por consulta popular- para todos los servidores públicos.
“Si el pueblo puede elegir a una autoridad, puede revocarle el mandato”, manifestó el legislador Mejía Berdeja, quien precisó que tal iniciativa incluye desde el gobernador, diputados, alcaldes, síndicos, regidores y hasta magistrados.
Dijo que nueve meses son suficientes para saber si una persona tiene capacidad y honestidad para asumir la responsabilidad del cargo.
El legislador por el MC, señaló que se requiere el 5 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón para que se presente ante el Congreso Local la revocación de mandato para todos los servidores públicos que “no den el ancho”.
CUMPLIÒ AÑOS, FLORENCIO SALAZAR.
Miles de ciudadanos felicitaron a través de las redes sociales al politólogo y Licenciado en Derecho, Florencio Salazar Adame, Secretario General de gobierno, con motivo de su cumpleaños. 
Florencio, se desempeña en la nada fácil tarea de conducir la política interna del gobierno de Guerrero que encabeza el mandatario Héctor Astudillo Flores. 
Florencio, es un hombre preparado y talentoso, cuya capacidad sirve para apagar la lumbre y resolver múltiples conflictos existentes en Guerrero. 
Muchos gobernadores y hasta el presidente de la República, desearían tener en sus filas a Salazar Adame, como colaborador y “apaga-fuegos”. ¡¡Felicidades, Maestro!!... Punto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario