FORO POLÍTICO

Operativos Anti Radicales

Por Salomón García Gálvez
Son bien focalizados los “grandes conflictos” que obligan al gobierno estatal a mantener focos rojos en el mapa político de Guerrero: A) El caso Iguala-Ayotzinapa de los 43 normalistas desaparecidos; B) La posible reacción virulenta minoritario segmento del magisterio radical y violento que se opone a la evaluación del desempeño al Servicio Profesional Docente; C) El paro laboral de trabajadores de la minera canadiense Media Luna, que bloquean el acceso a los yacimientos; y, D) La violencia en Acapulco que está asociada a la delincuencia organizada y pandillas que extorsionan a empresarios.

Ayer el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que el Grupo de Coordinación Guerrero –de seguridad- se mantendrá alerta desde la víspera de los trabajos de evaluación educativa que se practicará a 2 mil 410 maestros en Acapulco.
Un minúsculo segmento de maestros agrupados en la radical y chantajista Ceteg, se oponen a la evaluación y amenazan con boicotear trabajos, ante lo cual las fuerzas de seguridad –antimotines- brindarán garantías y seguridad a todos los maestros que presentarán exámenes en Acapulco.
Astudillo Flores, dijo que todos tienen derecho de manifestarse pero no afectar a terceros (población) y que no se permitirán bloqueos a la Autopista del Sol, ni a la carretera federal México-Acapulco ni otras vías de comunicación. Las fuerzas de seguridad entrarán en acción para evitarlo, anticipó.
SNTE, RESPALDA EXAMEN.
La Sección 14 del SNTE, que encabeza el líder, José Hilario Ruiz Estrada, también convocó a los maestros a presentar el examen de evaluación en Acapulco, el cual sirve para orientar a brindar un servicio educativo de calidad.
“Los maestros deberán ser evaluados en la periodicidad que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa lo determine. Están garantizados los derechos laborales de todos los maestros”, manifestó Ruiz Estrada.
EL CONFLICTO MINERO.
Y en el caso del conflicto en la minera Media Luna, cuyos trabajadores bloquean accesos a los yacimientos, el Secretario General de gobierno, Florencio Salazar Adame, dijo que se instalarán mesas de trabajo con los representantes de la empresa canadiense y una comisión de trabajadores que se dicen afectados. Mientras no desbloqueen los accesos, no se les atenderá a los inconformes. El gobierno estatal solo participa como intermediario.
GOLPE A LA DELINCUENCIA.
Once secuestradores fueron detenidos en Acapulco; 9 hombres y 2 mujeres, quienes mantenían plagiados y torturados a dos personas –Hildo y Mario “N”- dentro de una casa de seguridad, ubicada en Ciudad Renacimiento.
Los 11 delincuentes fueron aprehendidos por el grupo especial antisecuestros de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública, informó el titular de la dependencia, Pedro Almazán Cervantes. Los detenidos están en prisión.
EL “COLETAZO” POR “LOS 43”.
Luego que los auto llamados Grupo Independiente de Expertos Internacionales (GIEI) terminaron su contrato para realizar investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, el “abogado” de los padres de esos muchachos, Vidulfo Rosales, amenazó con romper relaciones con el gobierno y que los grupos anarquistas y radicales podrían volver a emprender acciones violentas en Guerrero.
Los integrantes del GIEI, se llevaron diez millones de pesos cada uno, libres de impuestos, por hacer trabajos de investigación, que no lograron esclarecer nada nuevo, y todo sigue como empezó: Que parte de los normalistas -17- fueron incinerados en el basurero de Cocula; el resto se desconoce cómo y dónde los victimaron.
Ante tales resultados y ante el retiro del GIEI, que se van “bien forrados de dólares”, el siniestro abogado Vidulfo Rosales, amenaza que volverán manifestaciones violentas en Guerrero, principalmente de anarquistas inmorales que hacen negocio con los 43 ayotzinapos.
A pesar de ser exhibido en un video por la delincuencia organizada de haber recibido 200 mil pesos, Vidulfo Rosales ha logrado cooptar a los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
Las organizaciones son las que respaldan a los padres de los 43, son: Tlachinollan, propiedad del millonario Abel Barrera; la mafiosa CNTE-Ceteg, MPG, OCCS y Morena.
Lo peor, es que si vuelven las acciones de violencia por parte de anarquistas, podría resultar afectado el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores. Tanto el gobierno como el mandatario, tienen una gran aceptación popular. 
Astudillo Flores, como diputado, luego como candidato y ahora como gobernador, siempre condenó -y sigue condenando- la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Sería injusto que el nuevo gobierno “pague los platos rotos”, de lo que otros hicieron. El “coletazo” por los 43, afectaría a todos los guerrerenses. ¡Aguas!
MERCEDES CALVO: MERECIDO RECONOCIMENTO.
La señora Mercedes Calvo de Astudillo, se encuentra dentro de un grupo de Cien Mujeres Líderes de México, por lo cual recibió un reconocimiento por parte del diario El Universal, en la capital del país.
La presea recibida por la esposa del gobernador Mercedes Calvo de Astudillo, le fue entregada por el director de El Universal, Juan Francisco Healy Ortiz.
Luego de haber recibido el reconocimiento, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, ha sido ampliamente felicitada por infinidad de ciudadanos a través de las redes sociales y de manera personal. 
Nuestras felicitaciones para la Presidenta del DIF-Guerrero, que pone el alto el nombre de nuestro estado, por su altruismo y grandes valores… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario