Gobernador HAF y alcalde GGB reafirman su solidaridad con la Cruz Roja


*Ambos mandatarios encabezan evento a favor de la institución

Zihuatanejo, Gro., 10 de abril de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente municipal Gustavo García Bello, encabezaron este domingo en Ixtapa un desayuno con motivo de la colecta estatal de la Cruz Roja Mexicana, donde ambos mandatarios reafirmaron su compromiso de solidaridad con la benemérita institución que trabaja sin descanso en beneficio de la sociedad en general.

En dicho evento desarrollado en el hotel Krystal del destino de playa, los Ejecutivos estatal y municipal estuvieron acompañados de sus esposas Mercedes Calvo y Maricruz Galeana Leyva, respectivamente, así como de integrantes de sus gabinetes.
Ahí, Astudillo Flores enfatizó que la Cruz Roja Mexicana, que a nivel estatal preside Susana Palazuelos, “es una noble institución que normalmente se mueve con aportaciones ciudadanas, no tiene un subsidio del gobierno, y funciona siempre de manera solidaria, frente a acontecimientos que lamentablemente suceden en el movimiento normal de los seres humanos”.
Agradeció la presencia del alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva en el encuentro, donde tanto autoridades como representantes del sector privado de la región Costa Grande, participaron en la aportación de fondos para que la Cruz Roja siga cumpliendo con su humanitaria labor de ayudar a quienes la necesitan.
Por su parte el presidente Gustavo García Bello, al tiempo de agradecer el apoyo decidido del gobernador Héctor Astudillo Flores para la realización de obras y acciones en Zihuatanejo, reconoció el esfuerzo encabezado por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, para organizar el evento de recaudación de fondos a favor de la benemérita institución, actividad que contó con el respaldo del DIF Municipal y de los zihuatanejenses.
Se comprometió a seguir trabajando a favor de los habitantes del municipio y de la Cruz Roja Mexicana, que en esta parte de la Costa Grande es representada por Sanín Serna Nájera.
Cabe hacer notar que al término del mencionado evento, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, anunció que el gobierno de Héctor Astudillo Flores, en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza Gustavo García Bello, rehabilitará el acceso principal a la playa La Madera, los muelles de playas Varadero y Cuachalalate de La Isla, y Las Gatas, el alumbrado de la carretera escénica a La Ropa y el mejoramiento de la carretera escénica La Majahua.
Informó que otras obras y acciones a realizarse, serán la rehabilitación del Parque Lineal y del Paseo del Pescador, además de que en materia de promoción turística se llevarán a cabo eventos deportivos de relevancia, campañas de difusión a nivel nacional, y se logró que Ixtapa-Zihuatanejo sea sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones, que es igual de importante que el Tianguis Turístico, comparó.
Ante ello, el presidente Gustavo García Bello reiteró su agradecimiento al gobierno de Héctor Astudillo Flores por las acciones de apoyo para Ixtapa-Zihuatanejo, donde, afirmó, se seguirá trabajando de la mano del Ejecutivo estatal para sacar adelante al destino de playa, destacando que el mandatario guerrerense ha ofrecido respaldar el Carnaval 2016.

1 comentario:

  1. Ojalá y cumplan con todas las obras que prometieron !!!
    Y que mal se vió Gustavo, con tres mil pesos de pinche aportación a la cruz roja

    ResponderBorrar