Gobierno de Evodio impulsa en conjunto con la UNID proyecto “Danzando por ayudar”


*Se impartirán talleres gratuitos de danzón.

Acapulco, Gro., 31 de marzo de 2016.-  El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, en coordinación con alumnos de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Campus Acapulco, impulsa el proyecto “Danzando por ayudar”, que busca mejorar la autoestima de los adultos mayores que practican este baile mediante la realización de talleres y un festival.

El proyecto se lanza como prueba piloto en beneficio de las personas que participan en el programa “El nuevo Danzón con la banda municipal de Acapulco”, que se realiza todos los viernes en el  zócalo de la ciudad.
La estrategia se basa en cuatro directrices que son: Mejorar la autoestima del adulto mayor; estimular el aprendizaje empresarial; realzar este grupo social y reforzar los conocimientos de esta disciplina.
Dentro del plan se encuentra la realización del Festival Cultural “Un baile, una Sonrisa”, que se llevará a cabo el día nueve de abril del 2016, a partir de las cuatro de la tarde, en el Auditorio del Parque Papagayo.
Parte del programa incluye los talleres gratuitos de danzón, los cuales inician con “Técnicas de Danzón”, a realizarse los días 12 y 13 de abril de este año, en el Teatro Domingo Soler,  de 3 a 7 de la tarde.  Mientras que el día 15 de abril en las instalaciones de la UNID, se impartirá el taller  “Educación Continua”, de 9:30 a 11:30 de la mañana y el 16 de abril en la misma sede (UNID), se ofrecerá el taller “Mejorando tu autoestima a través de la hipnosis”, de 4 a 6 de la tarde.
El festival y los talleres que forman parte de este proyecto “Danzando por ayudar”, son completamente gratuitos, sin embargo se informa a la sociedad que hay cupo limitado, por lo que en caso de querer asistir deben confirmar su presencia en las oficinas de la Subsecretaría de Desarrollo Humano municipal o al teléfono 1906785 o 4845200.
Con este evento el Gobierno Municipal busca fomentar la participación de los ciudadanos en actividades culturales, reconstruyendo el tejido social y generando beneficio para la sociedad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario