Imparten SEMUJER y protección civil nacional y estatal conferencia magistral “La igualdad de género en la gestión integral de riesgo”


•         La prevención es un tema de mucha importancia y más si se hace con enfoque de género, resalta Mercedes Calvo

Chilpancingo, Gro., 12 de abril del 2016.- En cumplimiento a las seis acciones anunciadas por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade  Kuribreña para erradicar la desigualdad, discriminación y violencia en contra de las mujeres en México; este martes el gobierno del estado con el apoyo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, impartió la conferencia magistral “La Igualdad de Género en la Gestión Integral de Riesgo”.  

En la sala de la República de Casa Guerrero, con la presencia de la presidenta del patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), Mercedes Calvo de Astudillo, las Secretarías de Protección Civil y de la Mujer, organizaron la conferencia impartida por el subdirector de Promoción de la Cultura de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Alberto Gallardo Hernández. 
Esto es como resultado de las seis acciones por un Desarrollo Social con Igualdad en México, que busca garantizar la no discriminación de las mujeres en programas sociales y su empoderamiento en el país, que anunció el secretario Meade Kuribreña en  Iguala el pasado lunes.
Por su parte, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, aseguró que hoy en día hablar de la prevención es un tema de mucha importancia para la población, porque sólo así se puede conocer cómo actuar ante cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de las personas. 
Reconoció el interés del secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, por promover este tipo de conferencias, las cuales fomentan una cultura de prevención ante alguna contingencia con visión de género. 
“Que gusto que este tipo de conferencias se lleven a cabo y más enfocada en la equidad de género, gracias por darnos estas valiosas herramientas que nos pueden ser de mucha utilidad”, expresó la Presidenta del Patronato DIF Guerrero.
Por último, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, dijo que el objetivo es propiciar un espacio de articulación, entre diferentes sectores, con el fin de incorporar la gestión de riesgos con perspectiva de género, ante la ocurrencia de desastres naturales. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario