Implementa DIF estatal programas de beneficio social en Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 25 de abril de 2016.- Entrega de aparatos ortopédicos, actas de nacimiento corregidas, módulos de detección de cáncer, de salud bucal y consultas médicas gratuitas, es parte de los beneficios que la Presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, a través del director general de la misma dependencia, Francisco Solís Solís, implementaron hoy en esta ciudad en beneficio de los habitantes del municipio.

El ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, acompañado por la Presidenta del Sistema Municipal del DIF, Sara Soberanis Hernández, dio la bienvenida al director del DIF estatal, Francisco Solís Solís, y al equipo que lo acompaña en estas brigadas de beneficio social.
Por su parte, el director general del DIF estatal, Francisco Solís Solís, manifestó que es la intención del gobernador Héctor Astudillo Flores acercar a la población los programas de beneficio social de su gobierno en forma gratuita, procurando ayudar a las personas de escasos recursos de todo el estado.
Sillas de ruedas, sillas de ruedas especiales para adultos e infantiles; una carriola especial; bastones y andaderas, fueron algunos de los aparatos ortopédicos que se entregaron a diferentes personas que acudieron al llamado del organismo estatal.

También fueron entregadas 558 actas de nacimiento y de matrimonio corregidas. Se señaló que, considerando el costo por cada documento corregido en mil pesos, serían poco más de medio millón de pesos los que el gobierno estatal deja de percibir por este concepto.
Además, 10 actas de nacimiento fueron expedidas por primera vez; los documentos fueron para personas de la tercera edad, principalmente, y se resaltó que estas personas, al no estar inscritas en el Registro Civil, oficialmente no existían, por lo tanto no podían recibir beneficios de algún programa de gobierno.
El alcalde Leopoldo Soberanis se mostró satisfecho por los programas que envía el gobierno del estado en favor de la población de este municipio, lo cual agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores y a su esposa, la Presidenta del DIF Estatal, Mercedes Calvo de Astudillo, haciéndoles llegar su reconocimiento por estos beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario