La prioridad del Gobierno de Evodio ha sido la capacitación de los policías: Sonduk

*El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública informó que 890 elementos han participado en distintos cursos.

Acapulco, Gro., 13 de abril de 2016.-Dentro de los esquemas de capacitación contemplados en el programa Escudo Acapulco, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que del 23 de noviembre del 2015 al ocho de abril del 2016 se han capacitado a un total de 890 elementos operativos de la Policía Urbana, Policía Vial, Policía Turística, Policía Auxiliar y Policía Rural en diferentes rubros.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Flores Sonduk, dijo que una de las prioridades del gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez ha sido la capacitación de los elementos policiacos, donde se les prepara para la llegada del nuevo sistema penal acusatorio, en el que el elemento policiaco tendrá un papel relevante en su carácter de primer respondiente. 
Del ocho de febrero al 8 de abril de este año se capacitaron un total de 273 elementos en el curso denominado Primer Respondiente, donde al elemento se le instruye y enseña sobre el desempeño que deben asumir al acudir a una incidencia donde se dé la presunción de algún delito.
En el mismo periodo de tiempo, igual número de elementos han recibido el curso denominado Evaluación de Habilidades, Destrezas y Conocimientos Generales, en el que se les vuelve a instruir en los conocimientos básicos que debe tener un policía para la prevención del delito y atención a la ciudadanía.
De igual forma, dijo que del 23 de noviembre del 2015 al ocho de abril del 2016, 344 elementos han tomado el Curso Integral de Seguridad Pública, haciendo un total de 890 policías capacitados en lo que va de la actual administración municipal.
Manuel Flores Sonduk puntualizó que los cursos seguirán beneficiando al total de los elementos que conforman la Secretaría de Seguridad Pública, y recordó que la capacitación es impartida en las propias aulas de la Academia de Policía y Vialidad por personal certificado del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario