Las personas podrán acreditar estudios de primaria y secundaria mediante una evaluación

Este programa se trata de certificar los saberes, conocimientos y experiencias del entorno donde se desarrolla la persona, también es de interés del gobierno estatal, federal y municipal donde se van a entregar certificados a las personas que demuestren ciertos conocimientos para validar estudios de primaria y secundaria.

Informó lo anterior el Profesor Leonel Ramírez Martínez, responsable de la coordinación 1208 con sede en Zihuatanejo del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero el (IEEJAG) en la Costa Grande, agregando que todo esto es para ayudar a las personas a mejorar las condiciones de vida, porque la mayoría de ellas son capaces de desarrollar alguna actividad de manera eficaz, pero a veces por no poder comprobar sus conocimientos se les niega la oportunidad.
Añadió que para llevar a cabo este programa, “tenemos instituciones que son aliadas con este programa a nivel federal y una de ellas es el programa Prospera donde se atenderá a todas las vocales y a todas las beneficiarias titulares del programa por lo que serán convocadas para que presenten esta evaluación”.
Indicó que el primer municipio de la Costa Grande que será atendido es Zihuatanejo donde se encuentra la mayor parte del rezago educativo, para lo cual se habilitarán para este trabajo dos sedes de aplicaciones de evaluaciones las que se harán en línea para lo cual las sedes deben contar con equipo de cómputo.
La primera será en el DIF municipal ubicado en la colonia centro de Zihuatanejo y la segunda sede será la escuela secundaria Carolina Coronado de Ramírez, de la colonia Zapata.
Las personas seleccionadas se le aplicará el examen de conocimientos para poder evaluar estudios tanto de primaria, así como de secundaria para entregarle su certificado por parte del sistema educativo nacional del INEA a nivel nacional y el IEEJAG a nivel estatal.
Abundó que la persona que no logre pasar la prueba que avale estudios de primaria o secundaria se le dará la oportunidad de incorporarse a un círculo de estudios para que logre obtener su certificado en estos dos grados de estudio.
Recalcó que en el mes de marzo se programaron tres municipios del Estado de Guerrero los que cuentan con el mayor rezago educativo como son, Acapulco, Chilpancingo y Chilapa ya para el mes de abril se programaron más municipios.
Dijo que las evaluaciones se harán los días 22, 23, 24 y 25 de abril que se trabajara con el sector Prospera y posteriormente se irán abriendo las oportunidades a los demás sectores para que la población que no cuente con su certificado de primaria o secundaria pueda entrar a esa evaluación de conocimientos para poder obtenerlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario