Ligera entrada de humedad provocará clima cálido en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 17 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que la ligera entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico propiciará clima de cálido a muy cálido en Guerrero durante este domingo.

De acuerdo al reporte la región de Tierra Caliente  se alcanzará valores  máximos de 44 grados centígrados; mientras que en  la región Norte oscilará de entre 40 a 42 grados centígrados, mientras que en las regiones Centro, Acapulco, Costa Grande y Costa Chica se mantendrán de entre  32 a 34.
A partir del mediodía comenzarán a manifestarse rachas de viento del suroeste de hasta 25 km/h en la franja costera y del sureste en la ladera sur de la Sierra y parte alta de la misma de 35 km/h y rachas de hasta 55 km/h al final del día en partes más altas y zonas de cañada.
La dependencia estatal  reitera el llamado a la población  de extremar medidas preventivas con la finalidad de evitar síntomas relacionados al golpe de calor, tomar abundantes líquidos, ingerir alimentos ricos en vitamina C, y no exponerse  por periodos prolongados a los rayos del sol; así como poner especial atención a niños menores de cinco años y adultos mayores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario