Lleva Saneamiento Básico más de 38 toneladas de maleza recolectadas en la limpieza de canales


*Llama el gobierno municipal a la conciencia ciudadana para evitar arrojar desechos a cauces y arroyos.

Acapulco, Gro., 11 de abril de 2016.- Son más de 38 toneladas de maleza recolectadas como resultado de la limpieza de los principales canales pluviales que atraviesan Acapulco, informó el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez durante la supervisión de dichas acciones.

Informó que la limpieza de canales se ha intensificado en la zona del anfiteatro antes del inicio oficial de la temporada de lluvias en el mes de  mayo.
El funcionario municipal explicó que personal y unidades recolectoras de la dependencia a su cargo coadyuvan en el programa integral de limpieza de canales pluviales que realiza de manera directa la Coordinación de Servicios Públicos.
“Llevamos hasta el momento 38 toneladas de maleza, deshierbe principalmente de los canales y esperemos concluir antes de la temporada de lluvias al cien por ciento, esperamos recolectar más de 200 toneladas de basura, principalmente maleza, aunque hemos encontrado muchos residuos de todo tipo, principalmente en las partes altas”, afirmó.
Alonso Gutiérrez reiteró el llamado del alcalde Evodio Velázquez, para que cada ciudadano tome conciencia y evite arrojar basura a las calles, cauces o arroyos pluviales, teniendo en cuenta que dicha acción puede traer graves consecuencias al llegar las lluvias, pues desechos, objetos y hasta enseres domésticos encontrados en los canales taponan las bajadas naturales de agua. 
“Hemos detectado llantas, incluso salas y cocinas, nuestro personal lo ha retirado, es la invitación que hacemos a la cultura de la gente, que esto posteriormente nos va a provocar una afectación, cuando esa sala y esa cocina no se las pueda llevar el río, van a causar algunos taponamientos que pueden convertirse en estragos posteriormente”; subrayó.
Alonso Gutiérrez destacó que el proceso integral de limpieza de canales consiste en el deshierbe de los cauces, la recolección de  la maleza y la fumigación de los mismos por parte de la Dirección de Salud municipal, para contribuir a evitar la incidencia de casos de Dengue, Chikungunya y Zika.
Las acciones se realizan entre la Coordinación de Servicios Públicos, Saneamiento Básico, Salud Municipal y Protección Civil, con el claro objetivo de cuidar la integridad y salud de las familias acapulqueñas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario