Marchan y exigen justica comunicadores de Guerrero por asesinato de periodista de Taxco


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-Compañeros comunicadores de Zihuatanejo, Acapulco, Atoyac, Tlapa, Taxco, de Tierra Caliente y de esta ciudad, exigieron justicia por el artero asesinato del periodista Francisco Pacheco Beltrán, quien perdió la vida luego de sufrir un atentado al salir de su casa en la ciudad de Taxco de Alarcón, el pasado lunes por la noche. 

En Zihuatanejo, periodistas organizados marcharon a la sede de la PGR en ese puerto, también protestaron pacíficamente en la plaza de la Libertad de Expresión donde mostraron su solidaridad con el gremio periodístico de Guerrero. 
Mientras que en Acapulco, un grupo representativo de comunicadores, encabezado por el coordinador de delegaciones del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa, José Julio Vázquez Hernández, también hizo lo propio en la delegación de la Fiscalía de Justicia en esa ciudad. 
Mostraron pancartas y gritaron consignas para exigir que el gobierno federal y el gobierno del estado, hagan una investigación seria y den con el paradero de los asesinos del comunicador Pacheco Beltrán. 
En tanto que aquí en la capital del estado, el secretario general de la delegación XVII del SNRP, Eric Chavelas Hernández, también encabezó la protesta para pedir justicia y que pare el clima de inseguridad hacia los trabajadores de los diferentes medios de comunicación que hay en Guerrero. 
Lo mismo pasó en Tlapa, Taxco, Atoyac y en la Tierra Caliente, donde reporteros organizados exigieron a los tres órdenes de gobierno que haya garantías para hacer nuestra labor, al tiempo de también exigir justicia por este artero crimen que enlutó al gremio periodístico de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario