Más de 20 mil toneladas de desechos recolectó Saneamiento Básico durante las vacaciones


*La dependencia avanza con la limpieza de canales pluviales previo a las lluvias.
*Con el operativo “Fuera Llantas” van más de 57 toneladas de neumáticos desintegrados para prevenir Dengue, Chikungunya y Zika.

Acapulco, Gro., 05 de abril de 2016.- Más de 20 mil toneladas de desechos se recolectaron en el puerto de Acapulco durante los 15 días del periodo de asueto por la Semana Santa, esto como parte de las labores de limpieza que realizó el personal de la Dirección de Saneamiento Básico.

El titular de la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, detalló que la recolección de desechos en la franja turística se incrementó de 80 toneladas a 150 diarias en fines de semana y sobre todo en los llamados “Días Grandes”. Poniendo como ejemplo que normalmente se recolectan  en el municipio 850 toneladas diarias y en los periodos de vacaciones se aumenta a mil 100 toneladas.
El funcionario municipal también mencionó que las zonas con mayor incremento de tonelaje de desechos fueron el Acapulco Diamante y Dorado.
Sobre los programas simultáneos que realiza la dependencia, José Alberto Alonso Gutiérrez, indicó que en la limpieza manual de canales pluviales llevan más de 30 toneladas de desechos recolectados, avanzando en dicha labor prioritaria que se anticipa a la temporada de lluvias, la cual comienza en el mes de mayo.
Respecto al programa “Fuera Llantas” para prevenir la incidencia de casos de Dengue, Chikungunya y Zika, el director de Saneamiento Básico informó que son casi 60 toneladas de neumáticos las que se han trasladado hasta la planta cementera Holcim Apasco para realizar su desintegración de manera ecológica.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez mantiene las acciones de limpieza y remozamiento en la ciudad, intensificando las labores durante las temporadas turísticas, para que acapulqueños y visitantes tengan un puerto limpio, además de avanzar en sus programas permanentes para limpiar los canales pluviales y desechar de manera adecuada llantas viejas, contribuyendo en materia de Protección Civil y en el cuidado de la salud de la población. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario