MEMORÁNDUM

*** Fortalecimiento interior.

Gerardo Ruano Cástulo.
La mamá le dijo al niño: “hijo, ¿Podrías decirme, quién regó la basura por la sala?”. El pequeño se sintió apenado y salió corriendo rumbo a la recamara. La señora le llamó: “Ven, vamos a platicar”. “¡Dame un tiempo mami, por favor!”, exclamó el infante.

Al paso de unos minutos, el niño regreso con el rostro sonriente, y se puso a levantar la basura. Al verle así, la mamá preguntó: “¿Por qué vienes muy sonriente?”. Entonces el hijo respondió: “Es que acabo de platicar con mi amigo (imaginario) y me dijo que te pidiera disculpas. Que no volverá a hacer lo de la basura. Además, que de su parte, te diera un beso y un abrazo”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.). 
Los niños siempre son un gran ejemplo para el aprendizaje. La idea del amigo imaginario es grandiosa, porque refleja la necesidad que tiene el ser humano de dialogar consigo mismo. De hecho, una de las claves del éxito radica en ese espacio que tienen las personas estelares, como les llama Goleman, para crecer en lo que se denomina: inteligencia intrapersonal.
La inteligencia intrapersonal, muchas veces menospreciada, es considerada por Kiyosaky, como la inteligencia del éxito. En pocas palabras, la persona que dialoga más tiempo consigo mismo, tiene mayor posibilidad de transitar por la felicidad y el éxito.
La vida regala espacios para que el ser humano se aleje del ruido. A quienes están en la actividad pública, se alejen de los reflectores. A efecto de tener oportunidad para tomar energías en ese dialogo interior.  
En lo personal, me llama la atención, de manera positiva, como ha tomado la gestión de la diputación local, Ricardo Moreno Arcos, quien trabaja con perfil discreto. Lejos de los reflectores, pero atendiendo con eficiencia sus deberes.
Bien se sabe, que el legislador local es el rostro visible del grupo “Morenista”, que encabeza su hermano, el ex alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, de quien se dice, se perfila para ser el próximo líder estatal del PRI.
Creo, que dadas las circunstancias, el trabajo del diputado Ricardo Moreno, en el ámbito político, es fortalecer la relación con el Gobernador Héctor Astudillo Flores, en el sentido de sumarse con todo en la línea de desarrollo trazada por el mandatario estatal.
Una buena muestra de voluntad política y de servicio, la refleja la inclusión de Jesús Manuel Uriostegui Alarcón en la dirección del ISSSPEG, a donde llega con el objetivo claro de poner orden y cumplir con el deseo del gobernador de sacar de la crisis a la institución. Comenzando por hacer un trabajo honesto.
La mirada del grupo Morenista, parece estar depositada en poner su grano de arena en el Guerrero distinto que propone y busca el Gobernador de Guerrero. Tal vez eso es bien visto desde Casa Guerrero, porque ahí está la inclusión de Marco Urbina en la oficina de Recaudación y de Jorge Abelardo Adame, en la dirección jurídica del seguro popular.
Podría decirse que el grupo Morenista pasa por esa etapa de fortalecimiento interior. Y en esa tarea, Ricardo Moreno, desde la diputación local, aporta con ese trabajo discreto, pero efectivo, al mantener contacto permanente con la gente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario