MEMORÁNDUM

*** Saber tomar la oportunidad.

Gerardo Ruano Cástulo.
El padre iba triste. Se acercaba una fecha especial para los niños y no había recursos para comprar un regalo para sus hijos. Sabía que muchos de sus compañeros recibirían algo de sus padres y no deseaba ver la frustración en los rostros de sus pequeños. Los niños sabían de las dificultades económicas de la familia, así que no exigían nada. Por el contrario, siempre eran solidarios. Por lo que, al ver la preocupación de su padre, le dijeron: “Debe haber algo en la cochera que podamos usar para armar un buen juguete.”

Eso iluminó la mente del señor, que horas más tarde puso manos a la obra. El resultado: “El carro deslizador avalancha”. Jesús Pérez aparece en la historia del juguete, como el aportador de éste invento, a motivación de sus hijos, quienes tuvieron un regalo fenomenal y fueron el centro de atención de toda la zona. (Historia tomada de un texto para el crecimiento humano).
La oportunidad de hacer algo grandioso siempre está latente. De ahí la importancia de tener una mente abierta. Las señales llegan por alguna vía. Pasan de largo cuando la mente está contraída a causa de prejuicios y emociones tóxicas. Cuando esperamos que el pasado resuelva el presente. O cuando deseamos que el futuro sea mejor, sin hacer nada en el presente.
Jesús Pérez no tenía dinero, ni aliados con recursos, el día que inventó la avalancha. De ahí, que el éxito no depende de circunstancias externas. Mucho menos de contar con ventajas de tipo económico y social. El asunto radica adentro de cada persona.
El éxito es producto de buenas decisiones llevadas a la práctica. Así lo podemos ver, en carreras políticas como la del actual titular del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos de Guerrero, por sus siglas IEEJAG, Jorge Salgado Parra, quien en su momento supo dar lectura a la oportunidad de ir por la diputación local, lo cual consiguió. Más tarde, transitó hacia la diputación federal. 
Ahora, como director del IEEJAG, Salgado Parra trabaja en la ruta de dar otro rostro a la institución, comenzando por un proceso de certificación, que aparece como prioritario en el ámbito nacional, enfocado a estados como Guerrero, a efecto de mejorar en el terreno de la alfabetización.
En el corto plazo, ha entendido perfectamente la misión que tiene en éste momento. No es casual, que todas las dependencias se encuentren involucradas en este proceso de certificación. La oportunidad la está traduciendo en resultados positivos. Jorge Salgado Parra, es de los activos políticos, que aportan en bien de la entidad.
PODEMOS TAMBIEN, mencionar un caso reciente. El de la diputada local, Isabel Rodríguez Córdoba, quien lejos de preguntarse ¿Por qué a Ella, le llegaba la oportunidad? Se ha dedicado a tomarla para aportar en bien del estado. Y por supuesto, para sus paisanos de Chilpancingo. 
Es de las legisladoras plurinominales que más contacto con la gente han entablado. La gestión social, ante las necesidades que palpa a nivel de piso, aparece como una de sus tareas primordiales. Sin descuidar sus tareas legislativas. Isabel Rodríguez, es pues, una diputada que convierte en resultados una buena oportunidad.
EN ESA MISMA RUTA, se puede ubicar al regidor capitalino, Julio Morales Díaz, quien de igual manera, traduce la oportunidad en trabajo constante y permanente al lado de la gente. Creo, que es el regidor que más recorre y visita las colonias de Chilpancingo, con la idea clara de sumarse al desarrollo de las mismas. Creo que sin que sea la prioridad, sigue construyendo una carrera política en ascenso. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario