Menos palabras y más opciones, señala el gobernador Héctor Astudillo Flores


Se compromete a ayudar al sector pesquero cuantas veces sea necesario

Acapulco, Guerrero, 17 de abril del 2016.- “Menos palabras y más acciones”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la segunda entrega de apoyos a pescadores y buzos que resultaron afectados por el fenómeno de marea roja en febrero pasado. Como parte de sus compromisos, el mandatario estatal dijo que en caso de ser necesario, continuará con estas acciones para favorecer a este sector.

“Tengan la seguridad que les voy a seguir ayudando si el caso así lo requiere, ese es un compromiso que hago nuevamente con ustedes”, señaló en su mensaje Héctor Astudillo a la vez que anunció que en caso de ser necesario y de continuar la veda, en veinte días se entregarán nuevamente apoyos.
Ante integrantes de diversas asociaciones, el gobernador destacó los apoyos que se han entregado, como los geolocalizadores satelitales, que permiten dar mayor seguridad a quienes se dedican a las labores propias del mar.
Con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (SAGADEGRO), Juan José Castro Justo, se otorgaron 542 despensas y apoyos económicos a igual número de beneficiarios, con lo que podrán hacer frente a las adversidades derivadas de la veda de moluscos.
A nombre de los beneficiados, el representante del Comité de Sociedades Cooperativas Independientes de Buzos y Pescadores del Estado de Guerrero, y también presidente de la Cooperativa de la Playa Manzanillo, Óscar Fausto Samayoa Dorantes; dijo que la entrega de este beneficio les ayudará a superar la situación adversa por la que atraviesan. “Queremos agradecerle al señor gobernador por todas sus atenciones y el apoyo oportuno que ha dado a nuestro sector”, señaló.
Participaron en el evento el director de Pesca y Acuacultura de Guerrero, Manuel Baltazar Ávila Sierra; el Subsecretario de Ganadería, Obdulio Molina Marcial; el presidente de la Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, Alfredo Arciniega Espinoza; así como legisladores locales y representantes del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario