Nuevos camiones recolectores de basura mejoran el servicio en Acapulco


* Se mantienen sin cambios las rutas y horarios establecidos.

Acapulco, Gro., 26 de abril de 2016.-Con la entrada en operación de nuevas unidades recolectoras de basura se mejoró el servicio en la ciudad, aseguró el director de Saneamiento Básico, José Alberto Alonso Gutiérrez, quien aclaró que se mantienen sin cambios las rutas y horarios establecidos. 

En Acapulco se tienen 200 rutas de recolección de basura, y  durante el recorrido de los camiones los trabajadores utilizan el método de “campaneo” avisando de esta manera su paso para que los ciudadanos saquen los desechos, dijo el funcionario municipal. 
Adelantó que el gobierno de Acapulco tiene  contemplado llevar a cabo una campaña de concientización a fin de que los ciudadanos depositen la basura en los camiones recolectores, evitando así la proliferación de puntos negros.
En ese sentido, Alonso Gutiérrez dijo que personal de la dependencia a su cargo ha intensificado los operativos de limpieza y barrido en calles y avenidas para ofrecer una buena imagen a los visitantes.
Ese tipo de acciones se han efectuado en la calzada Pie de la Cuesta, zócalo y calles del primer cuadro de la Ciudad, dando respuesta a las peticiones ciudadanas.
Cabe hacer mención que para mejorar el servicio de recolección de basura en la ciudad, la semana pasada el presidente municipal Evodio Velázquez dio el banderazo de salida a 45 nuevos camiones recolectores.
Alonso Gutiérrez, destacó que los nuevos camiones recolectores tienen una mayor capacidad para los desechos, además de que cuentan con nueva imagen.
Con este tipo de acciones, el gobierno de Acapulco en coordinación con los ciudadanos, trabajan para logar la construcción del Nuevo Acapulco.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario