Paran acarreo de fertilizante camiones materialistas por falta de pago


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de abril de 2016.- Tres de los cuatro sindicatos de camiones materialistas, pararon el acarreo de fertilizantes a las comunidades de la parte media  y alta de la sierra al adeudarles  67 mil 576, y desde hace tres días los traen con la promesa que mañana les pagan. 

Solo al líder de ls camiones de volteos adheridos a la  CTM, liderados por Julio Cesar Solís, le adeudan alrededor de dos millones de pesos de rehabilitación de caminos a un agremiado del líder Jaime Gutiérrez Sotelo, de renta de 2 camiones y una máquina retroexcavadora de cinco meses le adeudan 512 mil pesos, y solo le abonan 20 mil pesos, porque dicen que no hay recurso.
A las dos de la tarde  de este jueves fueron citados los lideres de camiones de volteo porque les pagarían lo que les adeudan, fueron acompañados por el director de desarrollo Rural  Leonel Lorenzana y en tesorería le informaron al contador José Ruiz, que se tenía que cubrir ese adeuda, pero les señalo que el desconocía y quien había autorizado, que se los informaría al secretario de finanzas José Luis Fonseca Soberanis y que mañana, les tendría una respuesta.
Los líderes de camiones afirmaron que   bien temprano se reunieron con el alcalde en su casa, ubicada en la comunidad del Ticui y quedo bien formal que a las dos de la tarde les pagarían los fletes y les abonarían a quej es les adeudaran, y fue que suspendieron el bloqueo de las calles de la ciudad.
La sindica municipal Esmeralda Fonseca Sotelo, señalo a los medios de comunicación que el fertilizante se está entregando de acuerdo a una calendarización,  s a los campesinos de la parte alta y media de la sierra.
El fertilizantes se está   entregando en las comunidades y las personas que cuentan con vehículos se lo han estado llevando, en la comunidad del Paraíso, se entrego un tráiler con 30 toneladas y se beneficiaron 130 campesinos, hoy se les llevaría el resto y no les pudieron cumplir al Comisariado ejidal  Amadeo Valdez Rayo y comisario municipal  Melesio Díaz  Zamora.
 La sindica municipal Esmeralda Fonseca Sotelo, tiene la confianza que  se regularicen con el recurso, y continuar se  enviando  el fertilizante, los camineros de tre  sindicatos no están acarreando  porque no les pagan los fletes y podrían hacer un paro de camiones en media ciudad para exigir les paguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario