Policía estatal acreditable detiene en Acapulco a 11 presuntos secuestradores y libera a dos personas privadas de su libertad


Chilpancingo, Gro., 7 de abril de 2016.- El día de ayer, elementos del recién formado primer batallón de la Policía Estatal Acreditable, detuvieron en Acapulco a 11 presuntos secuestradores y liberaron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad ubicada en Ciudad Renacimiento.

Los hechos ocurrieron por la mañana, luego de realizar tareas de investigación a partir de una denuncia ciudadana que conllevaron a la localización de un domicilio ubicado en la calle Ixtlahuaca Número 14, de la citada colonia.
Cabe destacar que al arribar al domicilio y notar la presencia de los oficiales varios masculinos quienes portaban armas de fuego intentaron darse a la fuga, sin lograr su objetivo, siendo aprendidos en el lugar de los hechos. 
Con este operativo se lograron asegurar 9 personas del sexo masculinos y 2 del sexo femenino, todos, presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de 2 personas del sexo masculino, que se encontraron en el lugar y que presentan visibles muestras de tortura.
Los detenidos son Cristian Jair Montalván Cisneros de 24 años de edad, con domicilio en Andador Metepec, manzana 35, lote 41 de Cd. Renacimiento, quien dijo ser trabajador de CAPAMA; Juan Antonio Gallardo Aguilar de 19 años de edad, con domicilio en manzana 35, lote 8 del sector 2 de Cd. Renacimiento, empleado en un Ciber Café; 3. Moisés Medina Huesca, de 29 años de edad, domicilio en calle Amín Zarur número 22 de la colonia El Rastro, de ocupación taxista; Luis Alberto Cabrera Silva de 29 años de edad, con domicilio en Casas Palenque de la Colonia San Agustín, quien dijo ser empleado del Hotel Princes; Juan Humberto Magaña Téllez de 36 años de edad, domicilio en Manzana 144, lote 3, sector 2 de Cd. Renacimiento, de ocupación descargador de maíz; Sthill Jiménez Solís de 19 años de edad, domicilio en colonia Los Mangos del Poblado El Quemado, de ocupación taxista; Roberto Samuel Valladares Tapia de 25 años de edad, con domicilio en calle Eduardo Neri de Cd. 
Renacimiento, ocupación huarachero Frida Galilea Román García, con domicilio en El Coloso, etapa 12; Eric Alejandro Acevedo Sánchez de 23 años de edad, domicilio en lote 30, manzana 55 del Callejón San Francisco de Cd. Renacimiento; Alejandro Isaac Téllez López de 26 años de edad, con domicilio en Andador Dalia, Calle 146, lote 2 del sector 2; Milena Fermín Serrano Álvarez de 18 años de edad con domicilio El Coloso, edificio 16.
En igual forma se realizó el aseguramiento de tres armas de fuego y dos vehículos de la marca Nissan blancos con franjas amarillas, rotulados como taxis, los cuales al igual que los presuntos responsables del delito de secuestro fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
La Secretaría de Seguridad Pública presenta fotografías de los presuntos delincuentes con el objeto de que sí algún ciudadano los reconoce como responsables de otros ilícitos, los denuncie a través del número 089 para denuncias anónimas o 066 emergencias, o a cualquier Agencia del Ministerio Público.
Con acciones como esta el Gobierno del Estado de Guerrero, que encabeza el Licenciado Héctor Astudillo Flores, y el Grupo de Coordinación Guerrero, reiteran su compromiso de continuar velando por la seguridad de nuestros conciudadanos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario