Policías estatales implementan recorridos de seguridad y vigilancia en comunidades de la sierra


Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2016.- Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa de la Región Centro, atendiendo indicaciones del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el pasado fin de semana llevaron a cabo recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en comunidades de la sierra en los municipios de Leonardo Bravo y Heliodoro Castillo.

Desde las primeras horas del sábado 16 de abril, en atención a una denuncia ciudadana, los oficiales salieron de Chilpancingo con destino a Villa Xóchitl, Plan de Villa Xóchitl, Ojo de Agua y El Naranjo, y hasta el momento continúan en la zona realizando recorridos por aire y tierra, sin que se haya registrado algún incidente.

Los pobladores de dichas comunidades refirieron que desde hace varios días individuos armados los dejaron sin el servicio de luz eléctrica y de agua potable, debido a que con disparos de arma de fuego destruyeron los transformadores de energía y la red hidráulica.
Cabe destacar que aun cuando los lugareños denunciaron también que en los cerros ubicados en las inmediaciones de los poblados, los delincuentes habían arrojado granadas, los Policías Estatales hasta el momento no ha encontrado algún indicio, lo que pudieron apreciar fueron incendios forestales de los que se desconoce las causas que los originaron. 
Manifestaron también que el grupo delincuencial en ocasiones ha portado uniformes, vehículos y hasta un helicóptero similares a los de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, sin embargo en los recorridos por tierra y aire tampoco se han encontrado evidencias.
Durante el operativo, en la localidad de Ojo de Agua los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvieron a dos personas del sexo masculino quienes dijeron llamarse Mauro Cruz Benítez de 36 años de edad y Joel Pérez Torres de 27, a los cuales luego de realizarles una revisión de rutina, les fueron aseguradas dos bolsas de plástico que contenían en su interior una sustancia negra con características propias de la goma de opio; en esta comunidad también fueron recuperados dos vehículos identificados con reporte de robo.
Los dos individuos fueron trasladados a Chilpancingo para ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente; presentamos sus fotografías con el objeto de que si son reconocidos como responsables de otros ilícitos, los denuncien a través del número 066 para emergencias, 089 para denuncias anónimas o en cualquier Agencia del Ministerio Público.
Por otra parte, ante la escases de alimentos y de tiendas en la región serrana, los elementos de la Fuerza Estatal Guerrero entregaron despensas a los habitantes de El Naranjo, Ojo de Agua, Villa Xóchitl y Plan de Villa Xóchitl, y trasladaron en el helicóptero de la SSP Guerrero, a un adulto mayor para su atención médica en Chilpancingo.
Con acciones como esta el Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de continuar reforzando las acciones encaminadas a la prevención del delito en beneficio de nuestros conciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario