Premia SEFODECO y FONART a ganadores del concurso de alfarería decorada con engobes y minerales San Agustín Oapan 2016


•El monto de la premiación fue de 260 mil pesos.

Chilpancingo,  Gro. 27 de abril.- Con la finalidad de preservar y estimular la creatividad artesanal en Guerrero, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), premió a los ganadores del Concurso de Alfarería Decorada de San Agustín Oapan 2016, en la comisaría municipal de esa localidad.

En la entrega de premios, la directora  general de Promoción Comercial, Abasto y Artesanías de la Sefodeco, Marian Antonieta Castro Mondragón, dijo que el concurso tuvo como finalidad estimular a los artesanos para que sean más creativos, y de esa manera las artesanías en el estado prevalezcan, agradeciendo al Fonart su contribución para estos actos, ya que impulsan el desarrollo del sector artesanal.
Destacó que  concursos  como éste, se realizan para preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos de Guerrero, “y damos cumplimiento al compromiso del gobernador Héctor Astudillo Flores para fortalecer la economía de las zonas marginadas, a través del incentivo a la población que depende de esta actividad, la prueba está en la participación de 305 artesanos de esta comunidad, de los cuales 73 ganaron este concurso alfarero”.
Castro Mondragón agregó que los recursos destinados fueron 260 mil pesos, 100 mil aportados por el Fonart, y  160 mil pesos por el gobierno del estado a través de la Sefodeco, con lo que se premió a las mejores piezas que recibieron menciones honoríficas por diseño y menciones honoríficas para adultos mayores.
Lo anterior, de acuerdo a lo contemplado por la convocatoria, donde se manejaron las categorías de Muñecas y Personajes de Danza mayores de 50 centímetros, Alcancías, Loza Utilitaria Decorada, Personajes Populares y Nuevos Diseños.
En la premiación también estuvo presente el presidente municipal de Tepecoacuilco, Julio Galarza Castro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario