Presentan a las candidatas a reinas del carnaval

Comité pro carnaval que se llevará a cabo del 25 al 30 de abril, presentó las reinas del carnaval Ixtapa-Zihuatanejo. El evento fue en el restaurante  la casa vieja de la colonia La Madera, donde asistieron cuatro candidatas Marianne Bravo Mercado representante del Infonavit el Hujal, Yesenia Aparicio Cisneros de la colonia Vicente Guerrero, Monserrat Valle Luna del Coacoyul, Karen Kristel Sánchez Contreras de La Puerta de Ixtapa.

Tanto Francisco Urrutia Quintana presidente del comité y Claudia Islas coordinadora de candidatas y relaciones públicas, informaron que es posible que el próximo año se organizará en el mes de febrero de acuerdo a las fechas oficiales y tradicionales marcadas por el calendario.
En la sección de preguntas y respuestas los reporteros le hicieron la pregunta que si Zihuatanejo tiene más de 30 colonias, por que nada más participan cuatro representantes de colonias, contestando que la poca participación que ha habido tal vez sea debido a la inseguridad o también a la falta de recursos de las participantes.
Agregó Paco Urrutia que los premios para los carros alegóricos son el Primer lugar 30 mil pesos, segundo lugar 25 mil pesos, tercer lugar 20 mil pesos.
Mientras que para las comparsas el Primer lugar 25 mil pesos segundo lugar 20 y tercer lugar 15 mil pesos.
A su vez el señor Juan José  Herrera Pérez Vaca, sugirió que si hubiera alguna cantidad de dinero como ganancias se aplique en obras que se necesita en las comunidades como el Coacoyul.
Expuso que por ejemplo el puente Coacoyul de la carretera federal está muy angosto y le hace falta la construcción de paso peatonal al puente porque ya ha habido accidentes fatales donde personas han sido atropelladas y han fallecido.
El 25 de abril la elección de la reina y reyes infantiles, la sinfónica del Estado hará su magna presentación el 26, para  el miércoles 27 coronación de reyes infantiles, el 28 se presenta el comediante Tico Mendoza y coronación del Rey Feo, Se presentará el grupo Merenglas el 29,   y el 30 de abril el Fandango Guerrerense el (Fandangro). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario