Que el congreso del estado ya no siga de espectador, Sebastián de la Rosa Peláez

Chilpancingo, Gro., 26 abril 2016.- El diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, calificó los sucesos de violencia  del pasado domingo en la noche en Acapulco, como sumamente graves.  Consideró que urge un esfuerzo por todas las instancias de gobierno para encontrar los mecanismos que realmente puedan ayudar a resolver la problemática de inseguridad en Acapulco. 

Fue claro al precisar que independientemente del cual  haya sido el móvil a los ataques a la policía federal por parte de los grupos criminales la ciudadanía experimentó una psicosis que ya no puede repetirse. 
Por ello propuso un punto de acuerdo en la pasada sesión del martes par que comparezca en el pleno el secretario General de Gobierno, al Fiscal General del Estado, y den una explicación de cuáles son las dificultades que tiene el ejecutivo para poder lograr los objetivos de combatir a la delincuencia. 
Subrayó que de tal suerte que el Congreso no sea un órgano que no esté de espectador y asuma la responsabilidad constitucional que le corresponde en la materia.
E insistió que la seguridad pública no es responsabilidad exclusiva de un ente en particular , sino de todas las instituciones , y el combate al crimen organizado del gobierno federal , porque así lo señala la constitución. 
En ese sentido entonces reiteró , la dimensión en la que debe de tomarse los asuntos de Acapulco , son como graves , y que debe de ser atendidos en su respeto competencia , por los tres niveles de gobierno. 
Sobre el caso del alcalde de Acapulco dijo que aveces reclama a la prensa de no dar la justa dimensión , no es cosa si le toca a uno o a otro , al crimen organizado le compete a la federación , y la seguridad pública a los tres niveles de gobierno y lo dice en el artículo 21 y en el 115 constitucional. 
Precisó que se prevé la responsabilidad que tienen los municipios de garantizar la seguridad pública  , y el crimen organizado a la federación. 
Y sobre la recomendación al presidente municipal , más que recomendación es una opinión que debe de establecer una estrecha vinculación con los otros dos niveles de gobierno, una completa coordinación y combatir todo aquello que haga daño a la ciudadanía, termina la entrevista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario