Reafirma Acapulco ser el preferido por los turistas en Semana Santa


**El puerto superó las expectativas y obtuvo una derrama económica de miles de millones de pesos, además de superar en 4.1 por ciento en hospederías, respecto a lo conseguido el año pasado.

Andy García Jr.
Acapulco, uno de los balnearios naturales más espectaculares del mundo, reafirmó su fama y turistas de todas partes de México y del extranjero, coincidieron en definir al destino como el preferido por los mexicanos, debido a que en esta temporada de Semana Santa se superaron las expectativas y la ocupación hotelera se elevó a cifras superiores a las del año pasado, con un 4.1 por ciento, respecto a las obtenidas en 2015. 

Según datos de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona, Acapulco alcanzó una ocupación global del 81.7 por ciento, además de recibir a más de 472 mil turistas, lo que se vio reflejado en la mayoría de los atractivos de playa, donde a diario se observaban cientos de visitantes disfrutando de las bellezas naturales del puerto. 
Esta Semana Santa que comprendió del 19 de marzo al cuatro de abril, los prestadores de servicios turísticos, como Alan Salinas, dirigente de los mismos en playa Condesa, comentó que la Semana cumplió las expectativas y pese a los problemas que se viven en el puerto, los vacacionistas disfrutaron de una estancia placentera y cómoda en el destino. 
“Nosotros tuvimos mucha gente, la verdad que la promoción que se ha hecho ha sido importante, pero lo que más nos agradecen los turistas, es la calidez y la amabilidad que caracteriza a los acapulqueños, por lo que siempre nos recomiendan con sus amistades y regresan cada temporada a saludarnos y consumirnos nuevamente”, señaló el joven. 
Otro de los turisteros entrevistados, Chava Soto, de playa Tamarindos, dijo que la derrama económica que captó el puerto en esta Semana Santa, superó la del año pasado, cuando por las múltiples obras en la ciudad, los vacacionistas prefirieron otros atractivos de playa, lo que ahora se pudo prever en esta nueva administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario