Realizan primer concurso de la vaca lechera entre los municipios de Atoyac y Tecpan


Por Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 4 DE ABRIL.- El rancho “Corraletas” de Tecpan de Galeana obtuvo el tercer lugar en el concurso de vaca lechera de la Expo Ganadera Atoyac 2016. 

El tercer lugar fue para la vaca “Consentida” con un peso de 19.455 kg de leche, el segundo lugar fue para “Mielita” con un peso de 19.495 kg. Ambos con un premio de 3 mil pesos, y el primer lugar de 5 mil pesos fue para la “Pichacua” con 21.900 kg. de leche propiedad de Juan Galeana Rivera del rancho la corraleta de Tecpan de Galeana.  
En este primer concurso de la vaca lechera entre los municipios de Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana que congregó a las familias de la región costa grande y poblaciones circunvecinas, quienes acudieron a presenciar este gran evento, dónde al final se dio un espectáculo de caballos bailadores y la leche extraída del ganado fue obsequiada al público asistente.
En esta competencia por la mejor producción de leche en la región participó el rancho “Mi Alegría” del señor Margarito Solís Serrano de Corral Falso, quien recibió un público reconocimiento a su esfuerzo por representar dignamente al municipio de Atoyac.
Durante el evento, estuvo el presidente de la Asociación Ganadera Local, Arturo de León Gómez, así como el presidente municipal Dámaso Pérez Organes, quienes anunciaron que habrá la vacuna gratuita para el derriengue en el ganado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario