Se reúne Evodio con integrantes del Chat de Consejeros Ciudadanos


**El alcalde conversó con representantes de ONG’s y líderes de opinión del estado de Guerrero para dar seguimiento a los trabajos del Gran Pacto Social por Acapulco.

Acapulco, Gro., 12 de abril de 2016.- Para continuar los trabajos del Gran Pacto de la Sociedad por Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, se reunió con integrantes del Chat de Consejeros Ciudadanos, organización que agrupa a representantes de ONG’s y líderes de opinión del estado de Guerrero.

Durante la reunión, el alcalde escuchó las observaciones y propuestas que se podrán concretar dentro de las subcomisiones del Gran Pacto Social por Acapulco, expresándoles a los integrantes de ese chat, que trabajando juntos lograrán el objetivo que es recuperar Acapulco.
En entrevista con reporteros, dijo que sostuvo un diálogo abierto y de respeto con los miembros del chat, indicando que asistió a esa reunión porque lo invitaron a fin de explicar, de manera detallada, el pacto de la sociedad convocado por su gobierno, así como los avances en materia de seguridad y proyectos que se implementarán.
Evodio Velázquez, explicó que el primer paso del pacto social, es la consulta de la ciudadanía sobre la política pública que implementará su gobierno, resaltando que se están recopilando todas las propuestas presentadas por los diversos sectores, mismas que van desde hacer campañas de concientización en materia vial,  hasta la regulación del servicio de transporte público, entre otras.
Recordó que ayer se reunió con integrantes de colegios de profesionistas, notarios, cámaras empresariales, sindicatos, ministros de culto y sociedad civil organizada, para acordar y concretar un gran movimiento que emanado de la sociedad, busque la construcción de mejores oportunidades de desarrollo para Acapulco y sus habitantes, acciones que está promoviendo su gobierno, afirmando que no parará y que continuará tocando puertas para pedir a la sociedad sumarse a la recuperación del puerto.
También les informó que uno de los acuerdos de este pacto con la sociedad, es que el próximo domingo se realizará una jornada de participación ciudadana con acciones de limpieza de espacios públicos en todo el municipio, en donde se pedirá a la población que juntos trabajen a fin de lograr una cohesión en pro de Acapulco.
“El día domingo empezaremos una jornada de participación ciudadana, donde vamos a realizar una propuesta hecha por el arzobispo donde vamos a buscar que Acapulco esté limpio y que vamos a trabajar todos juntos”, señaló.
Finalmente, comentó que se reunirá con todas las instancias del gobierno estatal y federal para buscar cohesionar los trabajos que se realizarán con el pacto social “Suma X Acapulco”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario