Sesiona comisión de Educación para acordar detalles de convocatoria de estímulos a la educación básica


 ** Para las becas 2016 se tiene un presupuesto de 7 millones de pesos en beneficio de 3 mil 500 estudiantes.

Acapulco, Gro., 14 de abril de 2016.- El secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide asistió a la sesión de la Comisión de Educación del cabildo de Acapulco, que preside la regidora Olga Salmerón Mendoza, 

donde se analizaron detalles de lo que será la convocatoria para los estímulos de educación básica 2016.
En la sala Papagayo del Ayuntamiento, Aguirre Alcaide expuso ante los ediles propuestas que enriquecen la convocatoria, informando que el presupuesto asignado para las becas 2016 es de 7 millones de pesos y que hay un padrón de 3 mil 500 beneficiados a quienes se les entrega la cantidad de 2 mil pesos al año.
También, expresó a los ediles que el presidente municipal Evodio Velázquez, solicita que se emita una convocatoria transparente para que no haya dudas en los ciudadanos.
Por su parte, la regidora Olga Salmerón Mendoza dijo que la comisión que preside está trabajando de manera transparente y responsable en la convocatoria de los estímulos de educación básica, ya que la prioridad son los alumnos que cursan ese nivel.
Los ediles de diversas fracciones políticas que integran la Comisión de Educación acordaron una nueva sesión la próxima semana para concretar la convocatoria y otros acuerdos en torno al otorgamiento de becas.
 Estuvo presente en la sesión, la directora de Educación, Flora Contreras Santos, así como los ediles Amílcar García Estrada, Quetzalcoatl Vladimir Beciez Romero, Arturo López Sugia, Linda Karina Radilla Rios, así como Francisca Alma Juárez Altamirano, Emma Reyes Hernández, Luis Miguel Terrazas Irra y Marbelia Salas Flores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario