Son tiempos de cerrar filas por el interés colectivo de Guerrero: Héctor Astudillo


•Guerrero tiene en su gente lo más valioso de esta tierra y que con su talento e inteligencia se podrá salir adelante.
•Presenta Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021

Chilpancingo, Gro., 13 de abril .- Al presentar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2021, que fue el resultado de un ejercicio democrático abierto y de una real consulta ciudadana, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que son tiempos de cerrar filas por el interés colectivo de Guerrero.  

En el marco de la segunda sesión ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo,  el gobernador Héctor Astudillo dijo: “Aquí estamos todos los que tenemos responsabilidades públicas, los colores y las circunstancias o ligas políticas sin duda son importantes, pero es más importante el interés colectivo de Guerrero”, enfatizó el Ejecutivo estatal. 
Aseguró que el resolver los problemas que tiene Guerrero no es un asunto de heroísmo personal de Héctor Astudillo, “son asuntos que nos competen a todas y todos, de participación colectiva y el gobernador del estado aprovecha esta ocasión en que presentamos el Plan Estatal de Desarrollo para convocarlos de la manera más respetuosa para que entre todos sumemos esfuerzo, inteligencia, determinación para que salgamos adelante”, subrayó.
Ante senadores, diputados federales, locales,  presidentes municipales, delegados federales y sociedad civil, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberpierre Robles Hurtado; del presidente del Congreso, Carlos Reyes Torres y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán; señaló que Guerrero tiene en su gente lo más valioso de esta tierra y que con su talento e inteligencia se podrá salir adelante.
Anunció que para darle celeridad al tema de la seguridad pública, en breve los C4 serán atendidos de manera directa y responsable por nuevo personal que ayude a enfrentar a la delincuencia  y la construcción de un C5, donde gente profesional ayude a recobrar la confianza de la ciudadanía en la seguridad.
Detalló que los cinco ejes centrales de este Plan consisten en la Zona Económica Especial de la región de Puerto Lázaro Cárdenas – Petacalco, una de las zonas que el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión definieron como Zona Económica Especial.
En el asunto del turismo, habrá un proyecto estratégico para la promoción y el fomento turístico del estado de Guerrero, por lo que la próxima semana acudirá con la delegación de guerrerenses que participarán en el Tianguis Turístico que se desarrollará en Guadalajara y “estoy convencido que para 2017 nos traeremos el tianguis a Acapulco”.
En minería, fortalecimiento y reconversión del sector y de la industria minera, dijo que esta actividad económica genera empleo, movimiento económico, por lo que está interesado en apoyar la industria minera, pero también en defender el medio ambiente de los pueblos que lo rodean.
Red hidráulica y producción agropecuaria, nueva plataforma hidrológica para la producción agroindustrial,  pues aseguró que el campo de Guerrero no puede ser desatendido, por lo que requiere inversión y atención, y anunció que en próximos días se va a equilibrar la inversión 2015 con la del 2016, “que podamos tener las mismas cantidades de dinero que tuvimos en 2015 para ayudar a más grupos organizados que trabajan para el campo”.
Quinto, Infraestructura y Conectividad, “muchas carreteras y caminos en un plan ambicioso de carreteras y caminos rurales para enfrentar la pobreza”.
“Sepan ustedes que el gobernador está absolutamente consciente de los problemas que nos rodean y que vivimos todos los días, pero que el gobernador igual que todas y todos ustedes, está determinado a poner todo lo que está de mi parte para que en Guerrero salgamos adelante”, enfatizó el mandatario. 
Cabe destacar que para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, se realizaron 8 foros regionales, 8 foros temáticos, seis especiales con más de 12 mil propuestas ciudadanas, se presentaron más de 2 mil 700 ponencias y participaron más de 23 mil 200 personas, el cual fue aprobado por el Poder Legislativo el pasado 29 de marzo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario