Todo listo para la evaluación en Guerrero: HAF

El gobernador asistió a la Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2016 del Consorcio de Universidades Mexicana.

Acapulco, Guerrero, 7 de abril de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores inauguró la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores 2016 perteneciente al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), en donde participan representantes de diversas instituciones de educación de nivel superior.

Con la presencia del Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, Salvador Jara Guerrero, el mandatario estatal se pronunció a favor de una educación de calidad, en la que se dé prioridad a la superación y pensando en el interés colectivo. En este contexto el jefe del Ejecutivo estatal reconoció la trayectoria del funcionario federal, quien se ha desempeñado al frente de diversas responsabilidades relacionadas con el sector.
A nombre de la SEP, el funcionario federal ofreció todo el respaldo y reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el trabajo que ha realizado en materia de la Reforma Educativa en la entidad.
Jara Guerrero realizó un análisis de la situación actual de la educación superior y de la pertinencia de promover las habilidades, capacidades y competencias necesarias para que los egresados puedan desempeñarse en la vida profesional de manera exitosa. Reconoció también el empeño y dedicación de las universidades pertenecientes a este organismo, las cuales, se han destacado por ir más allá de los indicadores y se vuelven punta de lanza de la calidad.
En calidad de vicepresidente del Cumex, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán se refirió a los logros alcanzados en la institución a su cargo durante los últimos años, lo que le ha permitido ser parte de esta alianza por la calidad de la educación superior.
En este evento también estuvo presente el presidente del Cumex y rector de la Universidad de Hidalgo, Humberto Agusto Veras Godoy; el representante de la Asociación Nacional de Instituciones y Universidades de Educación Superior (ANUIES), Roberto Villers Aispuro así como consejeros universitarios y representantes del sector educativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario