Toman protesta a directiva del COPLADEMUN de Tecpan


Tecpan de Galeana, Gro., 31 de marzo de 2016.- Con la finalidad de que se transparente el uso de recursos para la obra pública, se nombró y tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) de Tecpan, por parte del ingeniero Leopoldo Soberanis Hernández, Presidente Municipal Constitucional, acompañado por el ingeniero Octaviano Ríos Arellano, representante personal de Eduardo Morán Montaño, coordinador general del Copladeg en la región, y el Cuerpo Edilicio.

Inició la reunión el ingeniero Octaviano Ríos Arellano, quien explicó a los presentes, comisarios y delegados municipales, así como a directores de área de la actual administración, la intención de instalar el comité local.
Los programas que maneja esta dependencia es para sacar del rezago a los municipios, y todos debemos participar en las acciones que se desarrollen con este fin, señaló.
Informó que las obras contempladas para este año incluyen la infraestructura para dotar de los servicios básicos a los centros de población del municipio. 
La dependencia estatal sabe que son muchas las necesidades de las comunidades, pero el presupuesto es poco y será utilizado para las obras más necesarias; las que falten, serán consideradas para el próximo año, señaló.
Posteriormente, se nombró a los integrantes del COPLADEMUN de Tecpan, quedando como coordinador José Mercedes Leyva Bello; secretario técnico Arturo Ramos Rebolledo, y como vocal de Control y Vigilancia, Fernando Armenta Tello. 
La protesta les fue tomada por el primer edil del municipio, quien pidió a los comisarios y delegados municipales participar como vocales para vigilar las obras en sus comunidades, para que los recursos sean aplicados correctamente y las obras sean realizadas con la calidad y normatividad correspondiente, para que cumplan con el propósito para los que son construidas. En su intervención, el alcalde Leopoldo Soberanis señaló que este año fueron aprobados 76.8 millones de pesos para el municipio, los cuales ya vienen etiquetados para obras en las comunidades, las que servirán para mejorar el nivel de vida de los habitantes de esas zonas.
Entre esas obras se contemplan redes eléctricas, de agua potable, de alcantarillado, caminos y puentes.  También se incluyen para obras del sector salud y educativo. Se espera que el gobierno federal aumente los recursos para poder ejecutar más obras este año, afirmó el alcalde.
También, el ingeniero Leopoldo Soberanis se lamentó de los recursos que se le descuentan del presupuesto municipal por concepto de laudos que deben ser pagados cada mes, lo que comprende el 30% del presupuesto que va a parar a manos de 40 personas y que perjudican a los más de cien mil habitantes del municipio, por lo que busca que se resuelva este problema con la intervención del gobierno estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario