Trazos…Time

*Astudillo y la actitud hacia la imagen del puerto

Federico Nogueda 
La alerta emitida por el gobierno estadounidense en vez de tomarla como otro gancho al hígado especialmente hacia los acapulqueños, más bien debería tomarse como un favor, el de señalarnos que seguimos haciendo las cosas sino mal quizás erradas. 

Prácticamente ese fue el mensaje del gobernador Astudillo al referirse en su pasada declaración sobre la alerta de los gabachos, como diciendo no es nada nuevo seguimos clavados en los mismos vicios y manipulaciones sociales. 
Se aprecia, que se ve a otro Astudillo no en el sentido que ya acabo o controló la mayoría de problemas del estado, sino que ya entendió que independientemente de cada estallido social por la violencia debe de seguir actuando hacia la solución, esperar y otra vez actuar. 
Por supuesto que para esto necesita colaboradores que le respondan no bien, sino al cien por ciento, la crisis es profunda y no hay para vacilaciones o desplantes inmaduros o vengativos, ya que la deriva del barco es una amenaza latente. 
Así por ejemplo, ya es tiempo que realice cambios en su gabinete, varios ya no estuvieron a la altura de las circunstancias, la mayoría están casi de adorno, no le entran como el propio gobernador, o quizás no tengan la capacidad.
De esta forma, sólo así el eco de sus palabras se complementará con la acción de su propia actividad, ya que la apreciación de varios ciudadanos guerrerenses e incluso analistas de la Ciudad de México, es que ven un gobernador que le entra el sólo a los chingadazos por ello el desgaste es tremendo. 
Hay unas excepciones, quizás como tres pero si en vez de esas tres fueran 15, las circunstancias cuando menos ya no quedaría por parte del gobierno, sino al tiempo para que vayan madurando e ir viendo las reacciones.
En los últimos quince días se observó que el devenir de su actividad y sus declaraciones como que empiezan a alinearse hacia el objetivo de irle encausando la fórmula para que algunos problemas con el tiempo se alineen, pero todo eso sale más bien del propio gobernador que de un plan.
Tiene uno que otro operador que le resuelve algunos conflictos, pero son momentáneos, son calmantes, necesita de asesores que le diseñen una buena estrategia hacia la solución, y ahora si esos operadores que la ejecuten. 
Dentro de la crisis de inseguridad que presenta el estado, el gobernador va bien, en el sentido que está actuando ante tanto problema caído que se dejó de actual en otros sexenios. 
Trazos Cortos: Luis Walton Aburto de plano dijo que no va al llamado del alcalde de Evodio para trabajar juntos por Acapulco, ya que lo consideró poco confiable o más bien mentiroso, que para trabajar por Acapulco ya lo están haciendo él y su partido. Dijo también que le interesa ser dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, quizás quiera ser senador o diputado federal don Luis Walton.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario