A partir de este martes Acapulco se integra al proyecto de ciudades seguras señala: OC


Laura Sánchez Granados
Durante la visita que realizó al puerto de Acapulco el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong reitero que para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto Guerrero es la prioridad, a partir de este martes este municipio quedo integrado al proyecto de Ciudades Seguras en las que se realizaran acciones para prevenir hechos de violencia.

En este destino de playa acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores encabezaron un dialogo con vecinos de las once colonias en donde opera el Programa Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el municipio de Acapulco.
Ahí el funcionario federal señaló que las prioridades no se miden en base a los recursos que se destinan para estos programas sino con las acciones y sus resultados, señaló que el presidente  no quiere acciones que vengan desde los escritorios desde México, que sean planteamientos que la gente les den, lo que ven, viven y padecen todos los días.
Les dijo que Guerrero es prioridad para el presidente Peña Nieto y el mandatario le pidió venir y reunirse con las familias que viven en las zonas de mayor violencia en Acapulco y decirles que la federación está con los acapulqueños.
Durante la reunión les dijo que aunque Acapulco es prioritario para las autoridades federales se destinarán recursos a los 81 municipios de Guerrero.
Pidió al gobernador Astudillo Flores que el manejo de estos recursos sean transparentes y estos sean aplicados para la prevención.
Osorio Chong también se dirigió a los alcaldes de Guerrero, les dijo que deja muy en claro que no habrá disputas en la aplicación de los recursos que no llevaría a nada, deben unir esfuerzos para no ver acciones aisladas que repercuten menos, cuando se hacen de esa manera no tienen el mismo efecto que cuando se suman esfuerzos.
A partir de este martes el gobierno federal integra al puerto de Acapulco al proyecto Ciudades Seguras, a fin de llevar a cabo acciones para prevenir la violencia en la zona, con la que se destacan recorridos nocturnos con mujeres para identificar factores de riesgo y vulnerabilidad en las 11 colonias detectadas como inseguras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario