Acompaña en intensa gira de trabajo a Astudillo por Zihuatanejo, el director del Fibazi, Jorge Sánchez


Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo de Azueta, Gro.-El director general del Fideicomiso Bahías de Zihuatanejo (Fibazi), Jorge Sánchez Allec, reconoció el trabajo que hace en Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores. Lo anterior lo dijo en una entrevista luego de acompañar al mandatario estatal y a su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, en una intensa gira de trabajo por este municipio de la Costa Grande.

En primera instancia, el jefe del Ejecutivo estatal estuvo en un evento con buzos del puerto, quienes recibieron apoyos económicos de parte del gobierno estatal por contingencia ambiental, después apareció Astudillo en el arranque de entrega de fertilizante gratis a campesinos.
Momentos más tarde, el funcionario estatal encabezó junto al gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF Guerrero, la entrega de más de 500 escrituras a familias de bajos recursos económicos de este municipio, por lo que agradeció el apoyo y la palabra empeñada del mandatario estatal desde la campaña política.
Luego, en el hotel Las Brisas, en Ixtapa, el gobernador acompañó a médicos de Guerrero, de otras partes del país, así como de Argentina, España, Inglaterra y Colombia, en la inauguración del congreso internacional de colposcopía.

Al término de este magno evento con doctores especialistas en colposcopía, Jorge Sánchez Allec, acompañó a la presidenta del DIF Guerrero, doña Mercedes Calvo y a la secretaria del Medio Ambiente, Karen Castrejón Trujillo, a la presentación del proyecto ecoturístico parque El Limón.
Ahí fue abordado el director general del Fibazi, quien comentó que es arduo el trabajo del gobernador; además “está cumpliendo con su palabra, al darle certeza jurídica a la gente de Zihuatanejo” que este día obtuvieron sus escrituras.
“Hoy se cumple ese compromiso del gobernador, más de 500 familias beneficiadas, en un hecho histórico para Fibazi, porque hacía más de 12 años que Fibazi no entregaba títulos de propiedad siendo una facultad que tiene autorizada por el Congreso del estado”, remarcó Sánchez Allec.
Añadió que vienen muchas cosas mejores para los pobladores de Zihuatanejo y del resto de Guerrero, “porque a escasos 6 meses de gobierno, tenemos el segundo crucero en Zihuatanejo, algo que hacía más de tres años no sucedía, tuvimos la rehabilitación del muelle” de este puerto.
Héctor Astudillo quiere mucho a este municipio y a su gente, está apoyando el torneo internacional de pez vela, “no se puede esconder el cariño que le tiene al puerto, yo creo que Zihuatanejo es uno de los municipios más visitados, el cariño se ve, la realidad es que nos hacía falta un gobernador que quiera” a este bello municipio.
En los eventos también estuvieron el alcalde, Gustavo García Bello, el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, el doctor Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud, el de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo y una diputada local del PRD. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario