Alcalde GGB inaugura puente pluvial en acceso a Playa Larga


Ofrece apoyar gestiones de restauranteros del balneario

Zihuatanejo, Gro., 11 de mayo de 2016.- Convencido de que la importancia de las obras y acciones de gobierno no consiste tanto en su dimensión, sino en los beneficios que generen para la gente, el presidente Gustavo García Bello inauguró este miércoles un puente pluvial sobre el  acceso principal a Playa Larga, que se construyó con recursos municipales y en respuesta a la demanda de los restauranteros de este balneario de Zihuatanejo de Azueta.

Sobre las características de dicha obra, el director municipal de Obras Públicas, Enrique Hernández Gutiérrez, explicó que ahí se construyó una losa a base de concreto hidráulico sobre una superficie de 30 metros cuadrados y con un espesar de 25 centímetros.
Detalló que la estructura descansa sobre una doble parrilla con varilla de cinco octavos, además de una trabe del mismo material, por lo que la obra quedó “sumamente reforzada”, sustituyendo a la losa original, que por haber cumplido su vida útil, representaba un peligro para los vehículos que todos los días circulan por esta vía de acceso.
El funcionario hizo notar que por instrucciones del Ejecutivo local, el proceso constructivo del puente pluvial se realizó en tiempo récord, a efecto de que se pudiera normalizar la circulación vehicular entre la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco y Playa Larga.
En su turno, el presidente de la Asociación de Restauranteros del mencionado balneario, Javier Maganda López, reconoció que en este caso la respuesta por parte del presidente Gustavo García Bello fue inmediata, por lo que agradeció la ejecución de esta pequeña pero importante obra para el centro turístico que vive de la actividad gastronómica, principalmente.
Además, pidió el apoyo del gobierno municipal a las gestiones que desde hace algún tiempo realizan para que el acceso a esta playa sea reencarpetado, y se dote de alumbrado la parte derecha de la calle que corre paralela al balneario.
En su mensaje, el alcalde Gustavo García Bello consideró que valió la pena invertir recursos propios en esta obra, porque ayuda al desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en Playa Larga, recordando que el anterior puente vehicular ya había colapsado, por lo que era urgente su construcción.
Destacó que en Zihuatanejo hace falta una inversión multimillonaria para poder mejorar la infraestructura con que se cuenta en el destino turístico, como es el caso de los muelles de las diferentes playas, la pavimentación de vialidades y la rehabilitación de puentes peatonales, enfatizando que “serían miles de millones de pesos para reparar todo”.
Mencionó que al inicio de la administración que encabeza, se mejoró la imagen del  acceso a Playa Larga en cuanto a limpieza, al tiempo de comprometerse a impulsar la gestión que realizan los restauranteros del lugar para terminar el reencarpetamiento de la carretera y ser dotados del alumbrado público que falta, además de ofrecer que se hará llegar otro tipo de apoyos al referido destino turístico del municipio.
En el acto  inaugural del puente pluvial, el presidente Gustavo García Bello estuvo acompañado por el regidor de Desarrollo Rural, Benigno Núñez Gordillo; el presidente del comisariado ejidal de El Coacoyul, Carlos Valle Campos, así como funcionarios de la actual administración municipal y varios de los restauranteros de Playa Larga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario