Alcalde Gustavo García Bello inauguró la II Semana Nacional de Salud


*Comprenderá más de 30 mil acciones en este municipio

Zihuatanejo, Gro., 23 de mayo de 2016.- Teniendo como meta la realización de más de 30 mil acciones de protección a la salud de la población infantil, principalmente, el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta y la Secretaría de Salud del gobierno del estado encabezan los trabajos de la II Semana Nacional de Salud, la cual fue inaugurada este lunes por el presidente municipal Gustavo García Bello.

Durante un acto desarrollado en las instalaciones del DIF Municipal, donde estuvo acompañado por su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del organismo, y representantes del Sector Salud, el Ejecutivo local agradeció el apoyo que su administración ha recibido por parte de la Secretaría de Salud estatal, cuyo coordinador en este municipio es Onasis Pinzón Oregón.
Destacó que con la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande se ha llevado a cabo un trabajo de coordinación y colaboración en materia de salud, “con muchas ganas de hacer las cosas”, al tiempo de agradecer las facilidades otorgadas por el director del Hospital General Regional “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, Alejandro Reséndiz Rosales, y del Hospital Naval de Ixtapa, para el desarrollo de programas encaminados a proteger la salud de la población del municipio.
Sobre la II Semana Nacional de Salud, que comprende del 21 al 27 del presente mes, García Bello resaltó que este año se tiene el objetivo de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de entre 9 y 11 años de edad, para prevenir enfermedades como el cáncer cervicouterino.
Asimismo, expresó su reconocimiento a las madres que con sentido de responsabilidad acudieron con sus hijos a las instalaciones del DIF Municipal para que fueran vacunados, con lo cual, afirmó, están previniendo enfermedades muy serias para los menores de edad.
En dicho evento, al que asistieron las regidoras Rosario Nidia Álvarez González y Ana Celia Ayala de Jesús, así como el director de los Servicios. Municipales de Salud, Luis Enrique Sánchez Romero, se informó que se tiene programado aplicar dos mil 841 dosis de todos los biológicos, cuatro mil 626 dosis de vitamina A, además de distribuirse cuatro mil 724 sobres de Vida Suero Oral,  suministrarse 12,570 dosis de  Advendazol en suspensión y la emisión de cuatro mil 724 mensajes sobre enfermedades diarreicas agudas e igual número de mansaje para evitar las enfermedades respiratorias agudas, así como el suministro de información sobre el tétanos neonatal.
Al término del acto de inauguración de la II Semana Nacional de Salud, la presidenta del DIF Municipal, Maricruz Galeana Leyva, aplicó la vacuna a varios de los niños que fueron llevados por sus progenitoras a las instalaciones del organismo.

2 comentarios:

  1. vales reata puras inauguraciones y nada de obra publica y ahora hasta aviadores, eres un fraude.hay zihuatanejo otro buey gobernandote

    ResponderBorrar
  2. De que murieron los quemados???..... ps de ardor, amigos pri-ratas, ya sientense no se vayan a caer, no se han cansado de robar y saquear, por que no hablan de FIBAZI y la robadera que cargan, por que son unos ignorantes corruptos que tratan de fregar a diestra y siniestra pero no a sus idolos maleficos no los atacan, sean parejos señores, este nvo. gobierno ha hecho mucho mas que el pasado pri-rata de Erick que solo deudas y corrupcion dejo, donde si no mas recuerdo Jr. Sanchoz estuvo de coordinador de varias direcciones las cuales vacio, hasta de la entonces incapaz que tiene desde entonces a medio zihua sin el servicio. Ignorantes primero vean la cuna de los males y despues posteen.

    ResponderBorrar