Alcalde Gustavo García Bello reconoce importancia de cursos por parte de la AGE


*Funcionarios de los Ayuntamientos de la Costa Grande recibieron capacitación.

Zihuatanejo, Gro., 16 de mayo de 2016.- Al asistir al curso Lineamientos y criterios para la integración y presentación del informe financiero semestral del primer periodo del ejercicio fiscal 2016 por parte de la Auditoria General del Estado (AGE), dirigido a los Ayuntamientos del estado de Guerrero y que en esta ocasión fue impartido a los de la región Costa Grande, el presidente municipal Gustavo García Bello, reconoció la importancia de llevar a cabo esta capacitación para que los funcionarios municipales puedan estar mejor preparados y cumplir con lo que se les requiera.

En un evento desarrollado en un salón del hotel Sunscape en Ixtapa, el mandatario municipal, quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF, Maricruz Galeana Leyva, afirmó que como presidentes municipales es mucha la preocupación en estos temas, por lo que dijo que se deben ocupar en que el personal que labora en las áreas correspondientes en la materia esté debidamente capacitado para que estos informes se lleven a cabo de manera correcta.
“Este es el momento de aprovechar este tipo de cursos para que nos actualicemos y para que vayamos de la mano con los criterios normativos de la materia, por eso yo celebro este tipo de cursos”, expresó el alcalde, al tiempo de agradecer al auditor general del estado que hayan elegido a Zihuatanejo para llevar a cabo este importante evento.
En su participación, el Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta, subrayó la importancia de este curso, ya que, “es donde se tratan de aclarar dudas sobre la consolidación de la información que van a entregar para la presentación del informe financiero correspondiente al periodo enero-junio”, resaltando que en caso de que haya incumplimiento de esta obligación, tendrá como consecuencia diversas sanciones.
“Por eso me permito destacar la presencia de los alcaldes, porque a partir del interés que están mostrando será como transmitan las instrucciones a sus servidores públicos para efecto de que cumplan con esta obligación que está señalada en los artículos 21 y 22 de la Ley de Fiscalización 1021”, afirmó.
Por su parte, el Auditor Especial del Sector Ayuntamientos, Raúl Pacheco Sánchez, quien fue uno de los ponentes,  dijo que en la auditoria siempre tienen la  inquietud y responsabilidad de que estos procesos de capacitación contribuyan a generarle un mayor valor para el servicio, “vamos a tener procesos de aprendizaje muy interesantes, estamos con toda las ganas para que este tiempo de capacitación sea una actividad que a ustedes les permita fortalecer sus conocimientos en la administración municipal”.
En este curso que fue inaugurado por el Diputado, Samuel Resendíz Peñaloza, Presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE del H. Congreso del Estado, también asistieron los alcaldes de Atoyac de Álvarez, Coahuayutla y Petatlan, Dámaso Pérez Organes, Felipe Heredia Hernández y Arturo Gómez Pérez, respectivamente; la Diputada, Silvia Romero Suárez, Secretaria de la comisión de vigilancia y evaluación de la AGE del H. Congreso del Estado y el Coordinador de planeación estratégica de la AGE, Odiseo Rubio Vejar, quien también participó con una ponencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario