Amenazan con cerrar planta aceitera de San Jerónimo por incumplimiento de pagos a copreros


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Ante el incumplimiento de pagos a productores de copra en la región, un grupo de campesinos que han resultado afectados por la decisión de Agroindustrias del Sur de no pagarles, amenazaron con tomar las instalaciones de la planta aceitera ubicada en San Jerónimo, la próxima semana.

Al respecto, el productor de la oleaginosa, José Ramírez Castillo, del ejido de San Luis de la Loma, aseguró que desde el mes de enero les adeudan varios millones de pesos.
Dijo que en su caso suman más de 2 millones de pesos del producto que ha entregado a la planta aceitera, ante la negativa de los directivos de efectuar los pagos, y lo que ve mal, añadió, es que se les quiera pagar a nuevos vendedores y a los que se les adeuda desde hace meses, no les piensan pagar por el momento.
Agregó que él como productor paga los intereses a los bancos que le dan créditos, por lo que la deuda para él crece mes con mes y eso afecta hasta su salud física y mental, por lo que hizo el llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Le solicitó que ponga a gente capacitada en esos cargos públicos dentro de Agroindustrias del Sur y de la Secretaría de Desarrollo Económico, ya que el único funcionario que les ha dado la cara, es el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, a quien no le corresponde hacer este tipo de gestiones, pero él por su parte se ha comprometido en ser el gestor para que les paguen su dinero.
Ya se han reunido los afectados por el gobierno del estado, han decidido llevar a cabo el cierre y toma pacifica de las instalaciones de la planta aceitera de San Jerónimo de Juárez, hasta que reciban el dinero que les adeudan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario