Atiende Evodio a maestros de la CETEG


*La presencia de antimotines fue por activación de protocolos de seguridad  y el alcalde pidió su retiro inmediato.

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, atendió y dialogó con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) que se manifestaron de manera pacífica en las escalinatas del Ayuntamiento contra la Reforma Educativa y sus efectos.

 Los maestros encabezados por Walter Emmanuel Añorve Rodríguez expresaron sus demandas, ahí fueron escuchados por el alcalde, quien aclaró que  por la protesta se activaron protocolos de seguridad, sin embargo pidió que los elementos antimotines se retiraran de manera inmediata.
“Lo que quiero dejar claro ante todos ustedes, primero lo que solicite de manera inmediata es que se retiraran los cuerpos antimotines estatales porque es una protesta pacífica. Y este Gobierno ha escuchado, como ustedes lo saben, hace unos días al SUSPEG, ha escuchado en las demandas a los maestros y yo lo he hecho de manera personal, y hoy pedí que se retiraran (los policías)  ya que es un protocolo que  no exigí, ni pedí”, dijo.
Evodio Velázquez, dejo en claro que su gobierno es abierto, incluyente, democrático y de respeto a la demanda popular.
 “Hoy lo que vengo hacer es dar la cara y hoy no puedo, ni debo cerrar mi oídos, ni cerrar mi mirada, ellos están haciendo un posicionamiento y una protesta que para el sector es justa, yo soy un gobierno que lo que tengo que hacer es escuchar y a eso vengo y les vengo invitar en que si algo les puedo servir en la medida de mi condición legal y político, estaré atento y receptivo con los maestros”, agregó.
Durante el encuentro, el alcalde pidió a los profesores continuar su movilización sin afectar a terceros y sin entorpecer la circulación vehicular.
Evodio Velázquez  precisó que su gobierno respeta las distintas expresiones sociales, y por ese motivo los atendió de manera personal y directa, dejando en claro que Ayuntamiento es de puertas abiertas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario