Ayuntamiento y gobierno estatal entregan premios de torneo de Pez Vela


*Alcalde GGB compromete apoyo para la Calentona

Zihuatanejo, Gro., 8 de mayo de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello y el Jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal, Alejandro Bravo Abarca, encabezaron este domingo la ceremonia de premiación a los ganadores de los primeros lugares de la edición número 33 del Torneo Internacional de las Pesca del Pez Vela Ixtapa-Zihuatanejo, organizado por la Sociedad Cooperativa de Lanchas de Recreo Y Pesca Deportiva “Teniente José Azueta”.

Durante el evento de clausura de esta competencia, desarrollado en el muelle Principal del puerto y que en el presente año rebasó las expectativas en cuanto a participantes, el Ejecutivo local, quien estuvo acompañado por su esposa Maricruz Galeana Leyva e integrantes de su gabinete, entre ellos el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, destacó que los buenos resultados de dicho torneo son un impulso para que las instancias de gobierno y la sociedad civil sigan uniendo esfuerzos en bien de nuestro destino turístico.
Puso de relieve que esta vez no sólo participaron quienes pagaron su inscripción en la competencia, sino que lo  hicieron muchas personas que con su entusiasmo propiciaron la realización de lo que llamo una “gran fiesta”.
“Necesitamos generar buenas noticias, necesitamos generar entusiasmo, necesitamos hablar bien de Zihuatanejo”, remarcó García Bello, al referirse a lo imperativo que resulta reforzar las acciones de promoción a favor del destino de playa.
Hizo notar que el éxito del Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela del presente año, no se debe a la casualidad, afirmando que en ello tuvo mucho que ver la rehabilitación que con el apoyo del gobierno de Héctor Astudillo Flores se realizó del muelle Principal de Zihuatanejo.
Además, el munícipe confió en que con el respaldo del gobierno del estado se podrán desarrollar importantes proyectos para Zihuatanejo, entre los cuales mencionó el rescate del turismo de cruceros, cuyos resultados en materia económica serán de vital importancia para esta zona de Guerrero.
Asimismo, se comprometió a que el Ayuntamiento que encabeza apoyará con un vehículo para la premiación de la competencia conocida como Calentona, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el puerto.
Por su parte el representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, aseveró que  estaba recogiendo con mucha puntualidad los comentarios vertidos por el alcalde Gustavo García Bello sobre el trabajo que ha venido realizando el Ejecutivo estatal a favor de Zihuatanejo.
Dijo que tanto para el gobierno en sus tres niveles, como para la sociedad civil de Zihuatanejo es altamente satisfactorio que el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela haya superado las expectativas en el presente año, en cuanto a número de participantes. “De eso se trataba, por  eso tuvo el apoyo decidido del gobierno del estado y del presidente municipal”, enfatizó el funcionario.
Luis Roberto Lara Alvarado, presidente del patronato organizador del torneo, agradeció el apoyo por parte del gobierno del estado y del Ayuntamiento de Zihuatanejo para la realización del evento  de pesca deportiva.
La premiación para los tres primeros lugares de pez vela se otorgó a las lanchas Costa Brava, Oceana y El Borracho, consistentes en una camioneta Jeep Sahara, una camioneta Nissan NP300 y una camioneta Doge Attitude, de forma respectiva, además de que hubo otros galardones y premios de consolación.

2 comentarios:

  1. PINCHE CHON !!!! POR QUE NO SACASTE LA NOTA DEL DESMADRE QUE SE HIZO PORQUE UNOS PESCADORES NO ESTUVIERON DE ACUERDO CON LA PREMIACION AL PESCADO "DORADO"

    ResponderBorrar
  2. Chon saca que agarraron al gavilan y que es primo de alejandro bravo abarka

    ResponderBorrar