Brigadas de maestros con pancartas reparten volantes a la población


Dentro  del marco del paro nacional indefinido de labores, en asamblea municipal que se hizo hoy a primeras horas, se acordó que dentro de las acciones para seguir impulsando el movimiento nacional, nos apostaríamos en diferentes puntos de la ciudad y por medio de volantes  informar a la población en general de nuestra lucha”.

Informó lo anterior el profesor Miguel Ángel Adame Bello, agregando que los maestros en paro no están en contra de la evaluación, sino que tenga los efectos que busca el gobierno como es el despido de los trabajadores de la educación, que es un fondo político realmente para poder seguir sometiendo a los mexicanos.
A su vez el representante de la coordinación municipal de la CETEG, Julio César Moyao Gaspar, dijo que las brigadas de maestros democráticos se apostaron  en puntos estratégicos para llevar la información por medio de volantes a la población en general.
Indicó que “Hicimos la actividad de repartir volantes y manifestarnos con pancartas contra la reforma educativa y la evaluación de los maestros”, y que es una de las actividades acordadas por la asamblea municipal y fue de dos horas.
Destaco que otra actividad establecida es la marcha programada para este miércoles de la cancha municipal hasta la presidencia municipal a partir de las 9 de la mañana, y posteriormente el jueves la concentración en la capital del estado Chilpancingo.
De esta forma maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), formaron brigadas para repartir volantes a la sociedad en general sobre la lucha que han emprendido dentro del marco del paro nacional indefinido que inició el pasado 16 de mayo contra la reforma educativa y la evaluación magisterial.
Asimismo los profesores en grupos se establecieron en varios lugares; como en la glorieta “La Fuente del Sol”, la glorieta “Plaza Kioto”, en la plaza “Libertad de Expresión”, en el semáforo de la agencia fiscal de Finanzas, en el semáforo de la tienda de autoservicio ubicada en la avenida de La Boquita y  la otra tienda departamental ubicada cerca del ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario