Capacitan a los primeros 90 operadores del Acabús


•Reciben formación en aspectos del manejo de los autobuses, reglas de tránsito y atención al público
•Este es el futuro del transporte público en Guerrero, señala el titular de la STyPS, Óscar Rangel Miravete

Acapulco, Gro., 24 de mayo .- Como parte de las acciones en favor del fomento al empleo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó becas económicas a 90 operadores del Sistema de Transporte Acabús; quienes recibieron capacitación integral en aspectos como manejo de los autobuses, reglas de tránsito y atención al público.

En el evento realizado en las instalaciones de la Clínica Número 9 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular de la dependencia, Óscar Rangel Miravete dijo que estas acciones son parte del programa “Bécate”. Detalló que se tiene contemplado continuar con esta capacitación, sumando casi trescientos conductores, quienes de la misma manera, contarán con una formación en los diversos aspectos fundamentales para prestar un servicio de calidad.
“Ésta es la idea del gobernador Héctor Astudillo, que el Acabús sea un antes y un después. Éste es el futuro del transporte público en Guerrero”, expresó el funcionario, quien a la vez señaló que la dependencia a su cargo tiene como función promover el empleo.
Por último dijo que con este apoyo también se les garantiza a los becarios el contar con un trabajo decente, formal y remunerado,  con todas las prestaciones que marca de la ley.
Asistieron el director del Servicio Estatal del Empleo, Jesús Orbe Torres; representante de transportistas, Simón Zamora García; el delegado de Transportes en la zona centro, Arturo Heredia; entre otros asistentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario